FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ARRANCA EN ALCAÑIZ

AragónTV emitirá desde este domingo la gira de 'Dándolo todo jota'

Contará con un despliegue técnico y humano de más de 70 profesionales y ocho cámaras.

Por RedacciónPublicado: Viernes 8 Julio 2011 16:52

'Dándolo todo jota', el concurso presentado por David Marqueta en Aragón TV, inicia este domingo en Alcañiz, a las 22:00 horas, su etapa veraniega, con un recorrido por varias localidades de todo Aragón marcadas por una profunda tradición jotera.

En esta gira estival el programa visitará Andorra (Teruel), Calatayud (Zaragoza), Huesca y Épila (Zaragoza) además de la ya citada Alcañiz. Grupos de jota, cantadores y bailadores de todo Aragón, algunos de ellos muy populares y otros menos conocidos por el gran público, actuarán en 'Dándolo todo jota, la gira', un programa de exhibición fresco y divertido en el que los espectadores vivirán muy de cerca el sentimiento con el que se vive la jota en diferentes localidades de Aragón.

'Dándolo todo jota, la gira' quiere acercar el sentimiento y la tradición del folclore aragonés más popular a los espectadores, sacándolo del plató y ubicándolo en escenarios tan emblemáticos como el Parque Minero de Andorra, la Plaza de España de Alcañiz y Calatayud, la plaza General Alsina, junto al Museo Provincial, en Huesca, o la calle del Bajo Palacio, junto al Palacio de los Condes de Aranda, en Épila.

En esta gira, el programa de Aragón TV ha movilizado a más de 70 profesionales en un gran despliegue de medios. Ocho cámaras no perderán ni un solo detalle de lo que ocurra sobre el escenario.

Este domingo, por el escenario instalado en la Plaza de España de Alcañiz pasarán los grupos "Malandía" y la "Escuela de Jota de Valdefierro". También actuarán los cantadores Jessica Redrado, Sheila Larrayad, Mari Carmen Salinas, Jorge Sánchez, José Luis y Lourdes Urben, y Miguel Ángel Chumillas y Pilar Gil, entre otros. Pero además, el estudioso de la jota y popular miembro del jurado del programa, Evaristo Solsona, ejercerá durante toda la gira de asesor, y revelará apuntes y curiosidades de las diferentes localidades y joteros.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series