FormulaTV

PERFILES

Estos son los 14 concursantes y la tripulación de 'El barco: Rumbo a lo desconocido'

Antena 3 estrena el próximo martes este concurso de aventuras en el que se mostrarán las duras duras condiciones de la vida a bordo de un barco.

Por RedacciónPublicado: Viernes 15 Julio 2011 11:28

Programa relacionado

Una ruta desconocida, un velero en alta mar y una increíble experiencia que nunca antes se había llevado a cabo en televisión. Producido por Globomedia para Antena 3, 'El barco: Rumbo a lo desconocido' mostrará las duras condiciones de la vida a bordo y la hostilidad de un medio impredecible. La competición, superación y el esfuerzo se verá recompensado con un premio con forma de sueño.

Todo el concurso se desarrollará en el mar, solo pisarán playas deshabitadas y los víveres serán escasos. Los riesgos y los peligros son muchos. De hecho, tuvieron que modificar varias veces la ruta debido a las inclemencias meteorológicas y navegar hasta 30 horas seguidas.

14 concursantes partirán "rumbo a lo desconocido"

Catorce concursantes se atreverán a subirse en el "Estrella Polar" desde el próximo martes a partir de las 22:00 horas. Álvaro Gotxi, Carolina Pérez, Jaime Santana, Amaia Puertas, Christian González, Julián Martínez, Daniel Marquina, Carlos Lozano, Laura Sánchez, María José Algaba, Rocío Parreño, Paula Úbeda, Sara Villa y Pedro Blas son los valientes que tratarán de emular a Mario Casas y compañía en este concurso de aventuras.

Álvaro Gotxi

Álvaro Gotxi es un ingeniero industrial de 26 años. Vive en Madrid pero es de Bilbao. Le encanta el mar porque de pequeño solía ir a navegar con su familia. Además, se escapa a nadar un par de veces por semana.

Carolina Pérez

Carolina Pérez es licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Estudia Realización de Televisión y Dirección de Cine. Tiene 26 años y vive en Madrid. Le apasiona bailar, acude al gimnasio con asiduidad y sabe bucear.

Jaime Santana

Jaime Santana es un estudiante de bachillerato de 21 años de Las Palmas. Es jugador de waterpolo y actualmente es segundo portero del equipo de primera división de Las Palmas. También practica surfing. En total, entrena tres horas diarias porque dice que el deporte y el agua le ayuda a "pasar los días".

Amaia Puertas

Amaia Puertas estudió para ser Auxiliar de Enfermería pero no ha ejercido nunca. Trabaja como azafata en un salón de juegos. Tiene 35 años y es de Hernani, Gipuzkoa. Le gusta salir a correr de vez en cuando, así como hacer bicicleta o natación.

Cristian González

Christian González ni estudia ni trabaja. Tiene 20 años y vive en Fuerteventura, pero es de Santander. Es muy deportista. Ahora practica surfing a diario. Le encantan los deportes al aire libre y ha competido en snow board.

Julián Martínez

Julián Martínez es un albañil de 30 años de Cintruénigo, Pamplona. Es un apasionado de los deportes de riesgo. El esquí es su gran pasión.

Daniel Marquina

Daniel Marquina es un estudiante de Informática de 19 años. Es de Torrent, Valencia. Es un apasionado de la informática. No practica ningún deporte. Comenzó a hacer natación pero se sentía observado y lo dejó.

Carlos Lozano

Carlos Lozano es vigilante de seguridad en un psiquiátrico. Tiene 37 años y es de Badalona. Le encantan todos los deportes, especialmente las artes marciales. Es cinturón negro de kárate y está en una excelente forma física.

Laura Sánchez

Laura Sánchez trabaja en la tienda de decoración textil de sus padres. Tiene 30 años y un modulo de auxiliar de enfermería, aunque nunca ha ejercido.

Es de Torrelavega, Cantabria. Acude con frecuencia al gimnasio y adora a los animales.

María José Algaba

María José Algaba regenta una empresa familiar de sombreros. Tiene 49 años y es de Almagro, Ciudad Real. El deporte es algo fundamental en su vida. Ha practicado kick-boxing, taekwondo, yoga y pilates. También le apasiona la lectura y la pintura.

Rocío Parreño

Rocío Parreño es una camarera y modelo de 20 años. Es de Huelva. Actualmente no practica ningún deporte, pero siempre ha hecho senderismo y bicicleta. Ahora mismo su mayor hobbie es disfrutar con sus amigos.

Paula Úbega

Paula Úbeda es licenciada en Farmacia, pero trabaja como profesora y monitora de aerobic. Tiene 30 años y es de Algemesí, Valencia. Es muy deportista. Suele ir tres horas al día al gimnasio. Practica Body-pump, Body-contact, Body-balance, spinning, GAP y natación.

Sara Villa

Sara Villa trabaja en el Departamento de Cobros de Prosegur. Tiene 29 años y es de Madrid. Le gusta esquiar, pero hace tiempo que no lo practica porque a su marido no le gusta. Suele ir todas las tardes a andar y de vez en cuando hace bicicleta y natación.

Pedro Blas

Pedro Blas es un taxista de 48 años de Madrid. Se refugió en el deporte para afrontar la ruptura con su primera mujer y comenzó a trabajar su cuerpo hasta tal punto que ha conseguido varios títulos como culturista. Reconoce cierto respeto al agua porque es una disciplina que no domina, pero lo afronta como un reto.

La tripulación

Profesionales del mundo de la navegación, el buceo y el mundo del mar forman parte de una tripulación real, que formarán, adiestrarán y escucharán a los catorce viajeros.

Aitor Begolain

Es el instructor de navegación. Lo supervisa y lo ve todo, ejerce de Jefe de Estudios. Aitor ha logrado aunar en su trabajo su pasión por el mar con la competitividad empresarial. Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto y complementó su formación con sendos Máster en Dirección de Empresas por la European University de Paris y GECEM para la Competitividad Empresarial.

También es Capitán de Yate por la escuela Superior de Náutica y Máquinas Navales y actualmente es socio director de Shackelton Team &Sail, una consultora que ofrece soluciones formativas para empresas utilizando barcos de vela como escenario para impartir cursos de metodología de trabajo en equipo. Esta actividad la compagina con su labor de Coach en el programa de Desarrollo de Habilidades Directivas en la Universidad de Deusto. Es un apasionado de la vela y, siempre que el mar y el trabajo se lo permiten, participa en cuantas regatas se disputan en nuestras costas.

Andrés Blanco

Es el primer oficial del buque Cervantes Saavedra en la vida real y también en este concurso. Enseñará a los viajeros lo mismo que les enseña a sus alumnos del buque escuela.

A pesar de su juventud, Andrés tiene muchas horas de navegación a sus espaldas por mares del todo el mundo. Es Técnico Superior de Navegación, Pesca y transporte Marítimo; buceador profesional de pequeña profundidad, Técnico Superior en Producción Acuícola, Patrón de altura de la Marina Mercante y Capitán de Yate. Su experiencia como primer oficial del Cervantes Saavedra fue de gran ayuda a la hora de asesorar y montar el decorado de la cubierta superior de la serie 'El Barco'.

Ha trabajado también como contramaestre de la dársena interior de la Marina Real Juan Carlos I durante el campeonato de Fórmula Uno de Valencia y también ha ejercido como cámara subacuático en el estudio de poblaciones autóctonas de Tenerife a bordo del Buque Oceanográfico Aemón.

Vanessa López

Es la instructora de buceo y de todas las actividades acuáticas que se llevarán a cabo en la nave. Diplomada en Enfermería por la Universidad de Alcalá, Vanessa compagina su trabajo en el servicio de Neonatología del Hospital de Móstoles (Madrid) con su afición por el submarinismo. Vanessa es una experta buceadora y está al frente de la escuela de Buceo Solobuceadores que fundó hace un año.

Ver todos los comentarios (49)

Recomendamos

Síguenos

Top Series