FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

QUEJA

La Asociación de Usuarios de la Comunicación pide la retirada de 'Sálvame' de la tarde

Considera que Telecinco debería reforzar la protección a los menores aún más en verano.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Viernes 15 Julio 2011 16:36

Programa relacionado

Sálvame

Sálvame

Sálvame

2009 - 2023

España

Corazón Entretenimiento

4,9

176 críticas

Popularidad: #4 de 2.093

  • 570

  • 5

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha pedido la retirada de 'Sálvame: Diario' del horario de tarde en que actualmente se emite de lunes a viernes. Según informa El Mundo, le exigen a Telecinco un mayor esfuerzo en la protección de los menores y destaca además el verano como época principal para hacer hincapié en este punto.

Dicha asociación considera que el contenido de 'Sálvame' no le permite estar en el horario en que actualmente se emite y debería programarse exclusivamente a partir de las 22:00 horas, horario en que sí está el 'Deluxe' de los viernes. La queja no solo ha sido remitia a Telecinco, sino que también se presentó una denuncia ante el Ministerio de Industria.

Entre los argumentos que presentan para presentar esta solicitud a Telecinco, se encuentra principalmente el importante número de quejas que ha recibido. En los dos años en que lleva en antena, el programa se ha convertido en el que más acumula, por lo que creen que debería considerarse para adultos.

"El caso de 'Sálvame' es especialmente llamativo e incomprensible desde el punto de vista de una programación que debería diseñarse para todos los públicos y con un perfil familiar", afirman desde la AUC. Además, recuerdan que Telecinco ha firmado el Código de Autorregulación en el que se recogen "circunstancias especiales en algunos periodos" como el actual veraniego.

Ver todos los comentarios (191)

Recomendamos

Síguenos

Top Series