FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

TODOS LOS MARTES

laSexta3 abre en agosto el ciclo de cine de terror "Malas compañías"

Títulos como "Drácula, de Bram Stoker" pasarán cada martes por la cadena.

Por RedacciónPublicado: Jueves 21 Julio 2011 15:00

Extrañas criaturas y animales terroríficos invadirán laSexta3 durante el mes de agosto. A partir del día 2, cada martes a las 22:00h la cadena emitirá el ciclo "Malas Compañías". Tiburones terroríficos, hormigas gigantes, criaturas extraterrestres, pirañas asesinas y licántropos sembrarán el terror en las noches de verano de la cadena dedicada al séptimo arte.

La película "Tiburón 2", dirigida por Jeannot Szwarc, será la encargada de inaugurar el ciclo en laSexta3. En las siguientes semanas de agosto, la cadena emitirá títulos como "La cosa", "La invasión de los ultracuerpos", "Piraña", "Mimic", "Drácula de Bram Stoken" y "Lobo", que cerrará el grupo de las "Malas Compañías" que aterrorizarán en las noches estivales.

Tiburón 2 (2 de agosto)

Tras el éxito mundial de "Tiburón" de Steven Spielverg, Jeannot Szwarc dirigió 3 años más tarde "Tiburón 2", una película donde la acción, el suspense, los efectos especiales y el terror son los protagonistas. Una cinta que no dejará indiferentes a los espectadores de laSexta3 TODO CINE.

Amity, el pueblo costero que sufrió los ataques de un tiburón blanco años atrás, recibe la visita de inversores que quieren reavivar el interés turístico del lugar. Cuando dos submarinistas están explorando las zonas donde actuó el escualo aparece un nuevo tiburón que sembrará el terror entre los habitantes de la zona.

El imperio de las hormigas (2 de agosto)

La segunda entrega del ciclo de "Malas Compañías" tendrá lugar el martes 2 de agosto, tras "Tiburón 2", con "El imperio de las hormigas". Dirigida por Bert I. Gordon, es un filme que consigue sobresaltar e inquietar a los telespectadores. Las protagonistas son unas hormigas asesinas que se desenvuelven muy bien en escenarios repletos de vegetación y consiguen generar una sensación de desprotección y amenaza constante.

Inspirada en una historia de H.G. Wells, cuenta cómo Marilyn Fryser, una timadora, intenta vender unos terrenos en la costa de Florida a un grupo de compradores. Pero cuando llegan, descubren que un vertido tóxico radioactivo ha convertido a una colonia de hormigas en la zona en criaturas gigantescas que devoran seres humanos.

La cosa (9 de agosto)

Dirigida por John Carpenter, "La cosa" es un filme de terror en el que los adictos a este género lo pasarán de miedo. Se trata de una joya de la ciencia ficción donde el suspense se combina a la perfección con las escenas de impacto. Una obra maestra de un experto en este género.

Un grupo de investigadores, que se encuentra trabajando en una base de la Antártida, se convierte en el protagonista de un extraño hallazgo: una criatura llegada del espacio exterior. El visitante ha permanecido enterrado en la nieve durante miles de años. Al descongelarse, experimentará una metamorfosis, tomando forma humana.

La invasión de los ultracuerpos (9 de agosto)

Basada en la novela de Jack Finney, "La invasión de los ultracuerpos" fue una de las grandes triunfadoras en los prestigiosos premios Saturn de cine de ciencia-ficción, fantasía y terror en 1979. Obtuvo ocho nominaciones y dos galardones, entre ellos a Philip Kaufamn como mejor director.

Este remake del clásico de ciencia-ficción de Don Siegel narra los extraños sucesos que tienen lugar después de la invasión de unos extraterrestres. Un médico de una pequeña población repara en el extraño comportamiento de algunos de sus habitantes y averiguará que éstos están siendo sustituidos por clones alienígenas.

El pueblo de los malditos (16 de agosto)

Una nueva entrega del ciclo de "Malas Compañías" tendrá lugar el 16 de agosto. "El pueblo de los malditos" es un remake de la película dirigida por Wolf Rifa en 1960. La cinta de John Carpenter nos desplazará a los años dorados del género de terror.

Durante unas horas, todos los habitantes de un tranquilo pueblo costero pierden el conocimiento. Poco tiempo después todas las mujeres que se encontraban en el lugar en el momento del desmayo colectivo se dan cuenta de que se han quedado embarazas. El médico de la localidad y una científica del gobierno, aunarán sus fuerzas cuando los niños comiencen a mostrar una extraña actitud sobrenatural.

Piraña (16 de agosto)

Joe Dante debuta en el género del terror con esta película, una cinta protagonizada por pequeñas pero letales pirañas. Unos asesinos acuáticos que pueden conseguir que un precioso paisaje de montaña acabe con un río teñido de rojo. Un largometraje entretenido y ágil con escenas impactantes.

Siguiendo la pista de una joven pareja desaparecida, una investigadora privada descubre un estanque en una base militar abandonada. Pero cuando drena el estanque, en el río, libera una raza genéticamente mutada de pirañas asesinas que empiezan a nadar río abajo. La investigadora tratará de llegar hasta un campamento infantil antes que las pirañas.

El gran Tiburón (Tiburón 3D) (23 de agosto)

Joe Alves trabajó en la producción de las dos primeras entregas de "Tiburón". El director novel quedó impresionado por las películas anteriores y decidió poner en marcha su propio proyecto: "El gran tiburón". Dennis Quaid comparte protagonismo en este filme con este temido escualo.

Todo está a punto para la inauguración de Mundo Marino, un parque acuático de Florida que cuenta con un laberinto de túneles de cristal bajo el agua. De pronto se verá amenazado por una hembra gigante de tiburón blanco .

Mimic (23 de agosto)

Guillermo del Toro se estrena en la industria de Hollywood con esta película fantástica. Basada en el cuento de Donald A. Wolheim y protagonizada por Mira Sorvino, narra la pesadilla que vive la ciudad de Nueva York por una invasión de insectos gigantescos.

Una epidemia devastadora amenaza a la población infantil de la ciudad. La doctora Susan Tyler logra crear en el laboratorio una especie de cucaracha, modificada genéticamente y con un periodo de vida máximo de seis meses, capaz de devolver la normalidad a la isla de Manhattan. Sin embargo, tres años después, el insecto reaparece con dimensiones espectaculares y con capacidad de imitar al ser humano para cazarlo.

Título original: Mimic Año: 1997 País: EEUU Dirección: Guillermo del Toro Intérpretes: Mira Sorvino, Jeremy Northan, Giancarlos Gianni, Alexander Goodwin, Charles S. Dutton y Josh Brolin

Drácula de Bram Stoker (30 de agosto)

Ganadora de 3 Oscars y 4 Nominaciones BAFTA, "Drácula de Bram Stoker" es una película estadounidense dirigida por uno de los mejores directores de cine del siglo XX, Francis Ford Coppola. El filme basado en la mítica novela de Bram Stoker es una obra maestra que mezcla terror y amor a partes iguales. Anthony Hopkins, Winona Ryder, Keanu Reeves, Cary Elwes y Mónica Belucci dan vida a los protagonistas de esta cinta.

A finales del siglo XIX, un joven abogado visita un castillo perdido de Transilvana donde conoce al conde Drácula. Después de contemplar una fotografía de Mina, la novia del letrado, muy parecida a su amada fallecida siglos atrás, el Conde emprende un viaje hacia Londres para conocerla.

Lobo (30 de agosto)

El carismático Mike Nichols revitaliza uno de los míticos clásicos del terror con "Lobo". Protagonizada por un extraordinario dúo compuesto por Jack Nicholson y Michelle Pfeiffer, en el que el actor se meterá en el papel de un hombre que se convierte en un lobo. La banda sonora es un punto clave de la película.

El temporal de nieve obliga Will Randall a detener su coche. Cuando baja del coche un lobo le muerde la mano. Pronto, su cuerpo empieza a experimentar transformaciones en función de las fases de la luna llena y comienza a advertir una extraña sensación de confianza y seguridad.

Ver todos los comentarios (59)

Recomendamos

Síguenos

Top Series