Notificaciones

SE CUMPLEN LOS PRONÓSTICOS

Rosa Benito, ganadora de 'Supervivientes 2011'

La colaboradora de 'Sálvame' logró imponerse en la gran final a Rosi Arcas, Tatiana Delgado y Sonia Monroy. Tras más de tres meses de aventura, Rosa Benito gana los 200.000 euros de premio.

Redacción Jueves 28 Julio 2011 23:30

El pasado 5 de mayo arrancó en Telecinco la última edición de 'Supervivientes: Perdidos en Honduras'. Dieciséis concursantes, diez de ellos famosos y seis anónimos, se embarcaron en una trepidante aventura que les ha hecho protagonistas de un sinfín de momentos inolvidables, unos buenos y otros no tanto.

Aunque, sin duda, el mejor momento de todos lo vivió anoche Rosa Benito tras proclamarse vencedora de la edición 2011 de 'Supervivientes: Perdidos en Honduras'. La colaboradora de 'Sálvame' no pudo aguantar la emoción tras saberse ganadora del reality de superviviencia.

Semana tras semana los concursantes han ido abandonando la Palapa expulsados por la audiencia. Tan solo Rosa Benito, Rosi Arcas, Tatiana Delgado y Sonia Monroy han conseguido superar, unas las odiadas nominaciones y otras las temidas expulsiones. Todas ellas llegaron anoche al plató de 'Supervivientes', pero solo una -Rosa Benito- logró con el apoyo de la audiencia hacerse con el premio del programa: 200.000 euros.

Dispuesta a terminar con todo lo que no le gusta

Hace varias semanas la ya ganadora de 'Supervivientes' aseguraba estar cansada de su rutina y estar dispuesta a terminar con todo lo que no le gustaba para pensar en ella misma y en su felicidad. Los 200.000 euros de premio le podrían venir muy bien en ese sentido. "El estar aquí te hace pensar muchísimo en ti mismo y valorarte más. Yo siempre he pensado demasiado en los demás y ahora tengo que empezar a ser un poco más egoísta y vivir mi vida. Venir aquí me ha venido bien para atreverme a hacer cosas para las que antes no tenía valor y tener la seguridad de que las tengo que hacer".

Sin duda, el paso de Rosa Benito por la isla la ha cambiado mucho. La superviviente no sólo ha rejuvenecido veinte años en lo que a su aspecto físico se refiere, también parece haber cambiado su forma de ver la vida.

¿Quién es Rosa Benito?

A estas alturas muy pocos espectadores no sabrán todavía quién es Rosa Benito. La que fuera cuñada de Rocío Jurado y mujer de Amador Mohedano, ha logrado con su esfuerzo y su capacidad de superación hacerse un hueco en la historia de los realities de este país. Rosa Benito es desde este jueves la ganadora de la última edición de 'Supervivientes'.

Pero su camino hasta lograr este título no ha sido fácil. Durante muchos años fue la peluquera oficial de Rocío Jurado. Saltó a la palestra televisiva coincidiendo con la enfermedad de la artista, momento en que actuaba como una de las portavoces de la familia. Actualmente Rosa vive rodeada de la polémica, o bien por los constantes rumores de crisis en su matrimonio o por la mala relación que mantiene con el padre de su nieto.

Rosa Benito es desde 2009 colaboradora habitual del programa 'Sálvame'.

'Supervivientes 2011', la edición más vista de la historia

Pocos formatos con 11 años de historia han demostrado su vigencia y su fortaleza como lo ha hecho 'Supervivientes' a lo largo de la actual temporada. Tras arrancar como el mejor estreno de 2011 en todas las cadenas y a falta del resultado de la gran final, el reality ha acumulado una media del 26,8% de share y 3.628.000 espectadores, el mejor registro en la historia del formato.

En su franja de emisión, 'Supervivientes' ha desbancado literalmente a las ofertas de todas las demás televisiones, aventajando en 20,5 puntos y casi 2,8 millones de espectadores a la oferta de Antena 3 (6,3% y 855.000). Ha incrementado su media nacional en el target comercial hasta el 27,4% de cuota y en cuanto al reparto de share por targets y ámbitos geográficos, ha constituido la opción preferida por los públicos de todas las edades, clases sociales y mercados regionales, superando el 30% de share en Canarias (34,6%), Asturias (31,5%), Euskadi (30,3%) y Aragón (30%).

El récord de audiencia de la presente edición se produjo en la gala del pasado 7 de julio, en la que alcanzó el 32,7% de share y una media de 4.159.000 seguidores.

Por su parte, 'Supervivientes: última hora' (16% y 2.721.000) y 'Supervivientes: el debate' (21,3% y 1.395.000) también han sido líderes de sus respectivas franjas de emisión, destacando el resultado de este último formato, que ha marcado el mejor dato de su historia.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
El presentador Rafa Comín salta a 'La noria' como reporteroEl presentador Rafa Comín salta a 'La noria' como reportero