Notificaciones

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

'¿Quién quiere ser millonario?' prepara su regreso con la variante "Alta tensión"

Seis participantes se la juegan cada día para ganar el premio del programa, pero solo uno puede el ganador. La versión "Hot Seat" (Alta tensión) ha resucitado el éxito internacional del concurso.

Xabier Migelez Viernes 19 Agosto 2011 01:15

El concurso '¿Quién quiere ser millonario?' prepara su vuelta a la televisión española. El popular formato volverá renovado con una variante que está cosechando un enorme éxito en los países en los que ya se emite. Según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com, la versión "Hot seat", traducida como "Alta tensión" (Argentina), "Alta pressão" (Portugal) o simplemente "Silla caliente", regresará este otoño a la pequeña pantalla, aunque por el momento las negociaciones todavía no se han cerrado.

La nueva versión del programa cuenta con un ritmo más ágil, mayor adrenalina y un total de 6 concursantes. Entre las novedades, sólo existe un ganador y un único comodín, el "Paso", con el que un concursante tendrá la opción de no contestar a una única pregunta que deberá ser respondida por el siguiente que tome su lugar.

La nueva variante cuenta también con dos versiones, una diaria y otra semanal de prime time. '¿Quién quiere ser millonario?: Hot Seat' combina su habitual suspense con elementos innovadores, algo que ha llamado la atención de numerosas cadenas europeas. El resultado es un programa mucho más atractivo para los espectadores.

No más de un ganador por entrega

Previo sorteo del orden en que participarán, los 6 competidores intentarán responder las preguntas de los 15 niveles con los que contará el espacio.

En cada entrega, tan solo 6 serán los concursantes que pisarán el plató del programa. Sentados cada uno en sus respectivas sillas competirán por hacerse con la silla situada frente al conductor del concurso. Tratarán de alcanzar el máximo nivel de preguntas jugando con las tácticas adecuadas. El concursante situado frente al presentador deberá responder a ciertas preguntas en un corto periodo de tiempo. Si desconoce la respuesta correcta, podrá "pasar" la pregunta al siguiente competidor, quien estará obligado a responder. Si acierta podrá permanecer en el programa, pero si falla quedará automaticamente eliminado del juego.

En esta versión "Hot seat", ningún jugador podrá plantarse como ocurría en la versión original de '¿Quién quiere ser millonario?'. Si el concursante no sabe cuál de las respuestas múltiples es la correcta podrá hacer uso del comodín, de lo contrario acabará el juego para él.

Varían los tiempos de respuesta

El tiempo de respuesta volverá a ser clave en el concurso. En esta ocasión, para las primeras cinco preguntas, los participantes dispondrán 15 segundos para cada una de ellas. Entre la pregunta 6 y la 10, el tiempo sube a 30 segundos, mientras que para las últimas 5 preguntas los concursantes contarán con 45 segundos. Como es habitual, el tiempo comenzará su cuenta atrás una vez el presentador de a conocer la cuarta alternativa de la pregunta formulada.

Aunque los concursantes no podrán plantarse, se asegurarán la cantidad ganada una vez superada correctamente la pregunta número 5.

'¿Quién quiere ser millonario?: Hot Seat' cuenta además con una norma muy importante, ya que si el concursante no contesta correctamente, además de no poder seguir jugando, hará que el premio final descienda inmediatamente un nivel en la escala de cantidades por las que se concursa. Fuente fotografías: rtppt

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Big Brother' alcanza máximo de edición y roza los 8 millones de espectadores'Big Brother' alcanza máximo de edición y roza los 8 millones de espectadores