FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

DOMINGO 28

Odisea prepara el especial 'Periodistas frente al Estado'

La cadena emitirá los documentales 'El hombre más peligroso de América' y 'WikiRebels'.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 24 Agosto 2011 11:26

¿Qué motivos movieron a Daniel Ellsberg y a Julian Assange a revelar miles de documentos clasificados? Odisea revela en el 'Especial Periodistas frente al Estado' la historia de dos personas que pusieron en jaque a los EE.UU. Dos documentales llenos de polémica que se estrenan el próximo domingo 28 de agosto, a partir de las 21:00 horas.

En el primero, Odisea presenta la historia de un hombre que desencadenó una crisis constitucional en Estados Unidos. 'El hombre más peligroso de América', un documental nominado al Oscar en 2009 y premiado en multitud de certámenes, se estrena el próximo domingo 28 de agosto, a las 21:00 horas. Este trabajo constituye un retrato de Daniel Ellsberg, una persona que eligió permanecer fiel a sus principios a costa de tirar por la borda su carrera y de enfrentarse a largos años de batallas legales contra el Gobierno de EE.UU.

Todo ocurrió en 1971, en plena Guerra de Vietnam. El Presidente Richard Nixon estaba abusando de su poder desde el despacho oval, ignorando la voluntad de los ciudadanos y del propio Congreso. Prometía la paz mientras tenía en mente una guerra sin fin. En ese momento, Ellsberg, un analista político que trabajó para el Departamento de Defensa, filtró la verdad acerca de la Guerra de Vietnam a The New York Times. Los llamados "Papeles del Pentágono", 7.000 documentos clasificados, son la razón por la cual Ellsberg acabó siendo condenado a 15 años de prisión por conspiración y espionaje. El consejero de Seguridad Nacional Henry Kissinger, lo definió como el hombre más peligroso de América.

A continuación, a las 22:30 horas, Odisea estrena 'WikiRebels', un fascinante documental que da a conocer los entresijos de Wikileaks, formación liderada por Julian Assange donde periodistas y hackers afirman luchar por la transparencia desafiando incluso a los servicios militares y de inteligencia de los Estados Unidos. De la mano de los reporteros de investigación Jesper Huor y Bosse Lindquist Odisea muestra, de primera mano, una de las organizaciones más mediáticas de los últimos años.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series