FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

RUEDA DE PRENSA

Ramón Campos: "Antena 3 quería una serie de misterio y 'Gran Hotel' es el resultado"

La nueva serie de la cadena narra una historia de amor y misterio en la España de principios del siglo XX, protagonizada por Amaia Salamanca y Yon González.

Por Xabier MigelezPublicado: Jueves 1 Septiembre 2011 19:50

Serie relacionada

Gran Hotel

Gran Hotel

2011 - 2013

España 3 temporadas 39 capítulos

DramaHistoriaRomance

7,9

21 críticas

Popularidad: #65 de 3.454 Ranking Gran Hotel

  • 597

  • 39

Antena 3 y Bambú Producciones se han desplazado hasta Vitoria para presentar 'Gran Hotel', su gran apuesta de ficción para esta nueva temporada. Al acto han asistido Amaia Salamanca, Yon González y Adriana Ozores en representación del elenco. Además, han estado acompañados por los productores Ramón Campos, Teresa Fernández Valdés y la directora de ficción de Antena 3 Sonia Martínez.

Sonia Martínez ha hablado sobre la génesis del proyecto. Bambú y Antena 3 ya habían trabajado juntos en 'Hispania', por lo que 'Gran Hotel' fue un paso más en esa colaboración. Querían una serie de época pero actual. Barajaron incluso una serie sobre mosqueteros. "La idea de 'Gran Hotel' nos permite contar cosas clásicas y, a su vez, diferenciarnos".

El grado de satisfacción hasta ahora es óptimo según la directora de ficción de Antena 3. "No es una serie de ficción sin más", asegura Martínez. La directiva de la cadena ha aclarado que no se están dejando tanto dinero en ficción a pesar de la buena factura que tienen sus series. La cadena, según Martínez, es que sabe optimizar muy bien los recursos.

Ramón Campos: "Antena 3 quería una serie con elementos de misterio"

Ramón Campos, creador de la idea original, ha continuado explicando cómo surgió el proyecto. "Nos sentimos muy cómodos con Antena 3 en 'Hispania'", ha afirmado. "La cadena quería una serie de misterio y sabíamos que había hueco para ella". De modo que decidieron mezclar la época pasada con elementos diferenciadores.

"Hemos dado una pequeña vuelta de tuerca a lo que la gente se va a esperar", ha explicado. "La mayoría de los que se sumaron al proyecto lo hicieron sin haber leído los guiones. Tuvieron fe ciega", ha confesado Campos.

En cuanto a las comparaciones con 'Downton Abbey', el creador de 'Gran Hotel' ha asegurado que son dos series diferentes. "Nuestra historia está más inspirada en 'Sherlock Holmes'. En su día también compararon 'Falcon Crest' con 'Gran Reserva' y hemos demostrado que no es así". Sonia Fernández también ha subrayado que todas las series "beben de otros proyectos". "Hay referencias de otras series en Estados Unidos y Gran Bretaña también. Si nos parecemos a 'Downton Abbey', estaré encantada".

Adriana Ozores: "Es un placer participar en un proyecto como éste"

La actriz Adriana Ozores da vida a Doña Teresa, la matriarca de la familia Alarcón. Es la viuda de don Carlos Alarcón. Mujer fuerte, implacable y exigente. Utiliza con astucia los sentimientos de los demás para conseguir sus fines.

"Para mí es un placer participar en un proyecto como 'Grn Hotel', una serie que se involucra en la parte artística. Carlos Sedes es un director con una inteligencia fuera de lo común. Tiene una sencillez y una sensibilidad que nos ayuda muchísimo. Es una satisfacción poder estar con gente que valora eso, sobre todo, en un tiempo que parece que no es tan importante", ha señalado.

Por su lado, Amaia Salamanca interpreta al personaje principal de la serie, Alicia Alarcón. "Es muy difícil hacer una serie como ésta", ha comenzado diciendo. "Estoy segura que todo este esfuerzo va a dar sus resultados. Va a enganchar a la gente. 'Gran Hotel' es un thriller, además el público va a poder participar en todo lo que vaya sucediendo. Es cómo el Cluedo. Mi personaje es la hija del personaje de Adriana Ozores".

Sobre su personaje Salamanca dice lo siguiente: "Ha pasado un tiempo en la capital y cuando vuelve se entera de que la han prometido con un hombre. Ella es muy liberal y no quiere. Cree que ese posible marido va a anularla como mujer. Es en ese momento cuando se encuentra con Julio (Yon González) y entre los dos intentarán averiguar lo que ha sucedido con la hermana de él.

Yon González ha sido el último en tomar la palabra. El actor ha querido destacar, sobre todo, el magnífico elenco con el que cuenta la serie de Bambú Producciones: Amaia Salamanca, Adriana Ozores, Concha Velasco... Según González, se siente totalmente agradecido con la confianza que la productora y la propia cadena han depositado en su persona.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series