FormulaTV
Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

8 DE SEPTIEMBRE

Canal Cocina estrena 'Saborea Castilla-La Mancha', una serie de 4 entregas

Un total de 17 restaurantes castellano manchegos han participado en la grabación de este programa.

Por RedacciónPublicado: Martes 6 Septiembre 2011 18:43

La gastronomía de Castilla-La Mancha es un valor en alza. Las cinco provincias castellano-manchegas suman más de 3.000 restaurantes, en los que se combina la elaboración de platos tradicionales con otros surgidos del espíritu creativo e innovador de muchos de sus cocineros.

Con el objetivo de guiar a los espectadores a través de esa amplia oferta, Canal Cocina estrena este jueves, 8 de septiembre, el espacio de producción propia 'Saborea Castilla-La Mancha', un especial de cuatro capítulos en el que se reúne una selección de los mejores restaurantes de esta región, capaz de retratar la variedad y la calidad de sus fogones.

En cada programa, Canal Cocina, con la participación de Turismo Castilla-La Mancha, irá desvelando las peculiaridades de los platos más representativos y tradicionales de esta tierra, deteniéndose especialmente en la cocina de los establecimientos que conjugan productos naturales con la actualización del recetario.

Las Rejas, el histórico local de Manuel de la Osa en Las Pedroñeras (Cuenca); El Bohío en Illescas (Toledo), con Pepe Rodríguez al frente; Amparito Roca, sin duda el restaurante más famoso de Guadalajara y el Restaurante Adolfo, situado en una casona del siglo XIV en plena judería toledana, son sólo algunos de los lugares que visitará Canal Cocina en esta serie, que recorrerá un total de 17 restaurantes y se detendrá además en los valores turísticos y paisajísticos de las localidades en las que se sitúan.

Una serie de cuatro programas

En los capítulos, que llevan por título "Texturas y sabores", "Productos Frescos y Naturales", "Innovación y Creatividad", y "Gastronomía Manchega Actualizada", los restaurantes van mostrando sus peculiaridades y cubriendo todos los aspectos técnicos y personales, que confieren a la cocina castellano-manchega, una cocina con identidad propia y de vigencia actual.

"Texturas y sabores"

Transporta a los espectadores a los fogones de Amparito Roca, en Guadalajara (Huevo de boletus en pepitoria y Helado de gambas con ajoblanco y aceite de gambas al ajillo); Tierra, en Torrico (Toledo) (Cola de cigala hervida y ahogada en aceite de oliva, espuma de tomate y crujiente de pan y Un pedazo de Castilla-La Mancha: ajos, queso, vino tinto, centeno e higos); Maralba en Almansa (Paletilla de cabrito con infusión de cilantro y puré de hinojo a la brasa y Ensalada de remolacha y cerezas con helado de yogur de cabra de la zona y bizcocho de especias al vapor); y Miami Park en Ciudad Real (Carré de cordero con pisto manchego y Bacalao confitado con patata roja y jugo de pimiento asado). Estreno: jueves 8 de septiembre, 17:00 horas.

"Productos Frescos y Naturales"

La segunda entrega, está dedicada al Restaurante Adolfo, de Toledo (Perdiz de Toledo en dos texturas y Carabinero y verduras de la huerta), a El Doncel, de Sigüenza (Patata trufada y huevo de corral sin estrellar y Lomo de corzo ahumado con rebozuelos y miel de La Alcarria), a La fonda de Alberto, de Valdepeñas (Jarrete de Ternera y Crêpes Suzette), y a Casa Parrilla, situado en la localidad toledana de Ventas con Peña Aguilera (Lomito de corzo, torta de cabra, vino tinto y miel y Canelones de perdiz roja, su jugo y trufa negra). Todos ellos apuestan por primar en sus platos la calidad y sencillez, con el objetivo de resaltar los sabores y texturas naturales de los productos. Estreno: jueves 15 de septiembre, 17:00 horas.

"Innovación y Creatividad"

Esta entrega se centra en locales que han aportado a su cocina elementos claramente innovadores: son El Bohío, de Illescas (Crema de queso, merengue de queso y polvo helado de trufa y Espardenyas con pan de sopa de ajo y yema batida); Locum, de Toledo (Lomo de liebre con chocolate y regaliz con tallarines de nabo con carbonara de trufa y Gachas manchegas con mollejas de cordero y carabinero); Raff, de Cuenca (Canelón de ajoarriero y Nido de chocolate); y El Bodegón, de Daimiel, en Ciudad Real (Bacalao con pimientos y Crema de perdiz con gelatina de melón y matanza). Estreno: jueves 22 de septiembre, 17:00 horas.

"Gastronomía Manchega Actualizada"

Canal Cocina visita restaurantes que elaboran una cocina manchega con tintes de modernidad y aportaciones propias. Es el caso de Las Rejas, situado en la localidad conquense de Las Pedroñeras, (Sopa fría de ajo morado de las Pedroñeras y Bacalao con asadillo y azafrán); Nuestro Bar de Albacete, (Gazpachos manchegos y Migas ruleras de pastor); El Corregidor de Almagro (Gazpacho de berenjenas de Almagro con crujiente de jamón y Lomo de cierva con crema de calabaza y jugo de grosellas); La Agudazera (Perdiz en escabeche y Huevo poché con muselina de patatas, setas y aceite de trufa negra) y Venta la Quintería (Arroz con pollo de corral y Ensalada de perdiz), situados ambos en Valdepeñas. (Ciudad Real). Estreno: jueves 29 de septiembre, 17:00 horas.

Reemisiones:

- Los jueves a las 23:00 horas

- Los sábados a las 15:00 y a las 00:00 horas

- Los domingos a las 16:00 y a las 22:00 horas

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series