FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

VIERNES 21:30

Calle 13 estrena la undécima temporada de 'Ley y orden: UVE'

En los nuevos capítulos, la serie contará con la participación de Wentworth Miller ('Prison Break').

Por RedacciónPublicado: Jueves 8 Septiembre 2011 13:34

Calle 13 estrena en primicia la undécima temporada de 'Ley y Orden: Unidad de víctimas' especiales el próximo viernes 9 de septiembre a las 21:30 horas. Como ya es habitual en la serie, a lo largo de estos nuevos episodios podremos ver a rostros muy populares, entre los que destaca la presencia Sharon Stone, que aparecerá en cuatro episodios de la temporada, Wentworth Miller ('Prison Break') o John Bernard Larroquette ('Boston Legal').

La Unidad de Víctimas Especiales del Departamento de Policía de Nueva York se encarga de casos delicados, fundamentalmente crímenes sexuales. Los protagonistas de estos episodios son el detective Elliot Stabler (Christopher Meloni), un veterano policía muy curtido en este tipo de delitos, y su compañera, la detective Olivia Benson (Mariska Hargitay, Globo de Oro por su interpretación), cuyo trágico pasado personal la llevó a sumarse a la unidad.

ley

La ciudad de Nueva York, en cuyas calles se ruedan la mayor parte de los episodios de esta serie, es un protagonista más en estos nuevos episodios, una tanda de 24, que ahora se estrenan en Calle 13. Los resultados de audiencia de la serie le han permitido seguir manteniendo su franja de la noche de los miércoles en la NBC, donde cosecha una media de más de ocho millones espectadores semanales y es la ficción con más seguidores de la cadena.

Actores fijos y estrellas invitadas

Chritopher Meloni y Mariska Hargitay encabezan año tras año la lista de actores de televisión mejor pagados de la industria, con espectaculares sueldos que superan los 400.000 dólares por episodio. En concreto, Hargitay encabeza el ranking femenino de nóminas más abultadas. Hija de una de las actrices más populares y sexys de los años 50 en Hollywood, Jayne Mansfield, Hargitay ha logrado por su papel en Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales un Globo de Oro (2005) y un Emmy (2006). En estos últimos galardones ha sido nominada desde 2004 hasta 2010 de forma consecutiva dentro de las mejores actrices de drama de la televisión.

Las apariciones estelares son una constante en 'Ley y orden: UVE. En esta undécima entrega veremos a Sharon Stone en el papel de la ex-fiscal Jo Marlowe, en una aparición de cuatro capítulos como estrella invitada. Marlowe es una mujer con una amplia trayectoria, tanto en la policía como en la justicia, y comparte un pasado común con el agente Stabbler.

La veterana Ann-Margret forma parte también de esta lista de cameos, y su interpretación como una estrella de anuncios de los años 70 le valió un premio Emmy el año pasado como mejor actriz invitada en una serie. Además de ellas, Wentworth Miller ('Prison Break'), que aparece en el primer episodio de la temporada, y John Bernard Larroquette ('Boston Legal') serán algunas de las estrellas que veremos desfilar en estos nuevos capítulos.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series