FormulaTV

Wentworth Miller

Wentworth Miller

Wentworth Miller
Señalar un error en esta ficha

25 seguidores

Biografía

Wentworth Earl Miller III es un actor británico. Nació el 2 de junio de 1972 en Chipping Norton, Oxfordshire, Inglaterra. Hijo de padres estadounidenses, se mudó a Park Slope, Brooklyn, con solo un año de edad. Tiene dos hermanas, Leigh y Gillian. Se licencia en artes por la Universidad de Princeton, siendo su trabajo de fin de carrera un análisis sobre la construcción identidad analizando las obras de escritoras como Jean Rhys, Charlotte Perkins Gilman y Charlotte Brontë.

Fue durante su etapa en Princeton, comenzó a desarrollar su vocación como artista, llegando a cantar a capella en el grupo de los Princeton Tigertones y fue miembro de diferentes clubes relacionados con el arte. Tras terminar la universidad, se marchó a Los Ángeles para perseguir su sueño de convertirse en actor. Su primer papel delante de la pantalla tardó en llegarle tres años, en 1998 apareció en un episodio de 'Buffy, cazavampiros'.

Tras tener personajes episódicos en series como 'Popular', 'Urgencias' o 'El tiempo de tu vida', tuvo su primer papel protagonista en la miniserie 'Dinotopía: El país de los dinosaurios'. Un año después fue cuando logró su primer papel relevante en el cine, interpretando a la versión más joven de Anthony Hopkins en "La mancha humana", continuó trabajando con pequeños papeles en series como 'Joan de Arcadia', 'House' o 'Entre fantasmas' y en películas como "Underworld" o "La amenaza invisible. Stealth". También fue el interés amoroso de Mariah Carey en los videoclips "It's Like That" y "We Belong Together".

En 2005 le llegó el papel que le impulsaría definitivamente en Hollywood, el de Michael Scofield en 'Prison Break'. Para meterse en la piel del ingeniero estructural que busca ayudar a su hermano escapar de la pena de muerte, el actor tuvo que raparse el pelo y tener tatuado buena parte del cuerpo.

Para lograr el efecto real en los tatuajes, Miller debía prepararse durante cuatro horas antes de comenzar a rodar. Gracias a su papel en la serie de Fox, fue nominado al Globo de Oro al mejor actor de una serie dramática en 2006. Miller estuvo en la serie durante sus cuatro temporadas, finalizando la ficción en 2009. No obstante, retomó su papel en una quinta temporada que se produjo en 2015.

Ha rechazado volver a interpretar personajes heterosexuales

En 2010, interpretó a Chris Redfield en "Resident Evil: Ultratumba", el personaje es uno de los protagonistas en la saga de videojuegos de Capcom y apareció en 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales'. Tras su segundo paso por 'Prison Break', apareció en 'Madam Secretary' y se unió al Arrowverso al fichar por la serie 'The Flash', con el papel de Leonard Snart, personaje que también estuvo en 'DC's Legends of Tomorrow' y formó parte del gran crossover en 'Crisis on Infinite Earths'.

Además de actor, Miller también ha hecho sus pinitos como guionista, firmó el libreto de "Stoker", la incursión en inglés del cineasta surcoreano Park Chan-wook, estrenada en 2013. En 2016, escribió el guion de "La casa del pánico", cinta de terror que dirigió D.J. Caruso y que protagonizó Kate Beckinsale.

Miller reside en Vancouver, Canadá. En 2013 declaró públicamente ser homosexual y rechazó asistir al Festival de Cine de San Petersburgo por el trato al colectivo LGBT en Rusia. Su salida del armario contrastó con una declaración que dio en 2007 a la revista In Style, en la que rechazó ser gay.

En 2013, en una cena de la Human Rights Campaign en Seattle, el actor reveló que había intentado suicidarse varias veces cuando era adolescente, debido a su orientación sexual. En 2016, confesó en redes sociales que tuvo que luchar con la depresión y apoyó a organizaciones que buscan prevenir el suicidio.

En noviembre de 2020, rechazó, en Instagram, volver a una hipotética sexta temporada de 'Prison Break' por "estar cansado de interpretar personajes heterosexuales".

Fotos (11)

Wentworth Miller en la Comic Con de San Diego Los protagonistas huyen en la quinta temporada de 'Prison Break' Wentworth Miller se enfrenta a una nueva huida en 'Prison Break' La quinta temporada de 'Prison Break' se traslada a una prisión árabe Wentworth Miller vuelve a la cárcel en la quinta temporada de 'Prison Break' Michael Scofield y Lincoln Burrows, presos en la quinta temporada de 'Prison Break' Wentworth Miller en la cárcel de la quinta temporada de 'Prison Break' Scofield y Burrows vuelven a verse las caras en la quinta temporada de 'Prison Break' Wentworth Miller

Noticias (25)

Wentworth Miller no volverá a 'Prison Break': "No quiero interpretar personajes heterosexuales"

Wentworth Miller no volverá a 'Prison Break': "No quiero interpretar personajes heterosexuales"

El actor saltó a la fama por su interpretación como Michael Scofield, pero ha anunciado ...

Martes 10 Noviembre 2020 12:34

Wentworth Miller regresará a 'The Flash' en 2018: "Hay muchas razones para volver"

Wentworth Miller regresará a 'The Flash' en 2018: "Hay muchas razones para volver"

Según se ha confirmado, la serie regresará a The CW el próximo martes 16 de enero.

Viernes 15 Diciembre 2017 16:33

Wentworth Miller anuncia que abandona las series 'Legends of Tomorrow' y 'The Flash'

Wentworth Miller anuncia que abandona las series 'Legends of Tomorrow' y 'The Flash'

El intérprete ha anunciado su marcha de ambas series de The CW mediante una publicación ...

Martes 7 Noviembre 2017 10:14

Vídeos (5)

Extenso avance de "Crisis on Earth-X", el super crossover de las series de DC en The CW 02:34

Extenso avance de "Crisis on Earth-X", el super crossover de las series de DC en The CW

Un grupo de nazis con poderes interrumpirán la boda de Barry. Él, junto a Green Arrow, ...

21 de noviembre 2017

'Prison Break': Fox lanza los cinco primeros minutos de la quinta temporada de la serie 04:55

'Prison Break': Fox lanza los cinco primeros minutos de la quinta temporada de la serie

Wentworth Miller vuelve a meterse en la piel de Michael Scofield después de que la ...

4 de abril 2017

Trailer de la segunda temporada de 'Prison Breal' 00:57

Trailer de la segunda temporada de 'Prison Breal'

Tras su fuga de la prisión de Fox River, los ocho fugados deberán moverse por todo el ...

15 de noviembre 2016

Síguenos