FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

TARDES LUNES A VIERNES

Antena 3 estrena 'Tal para cual' con Anabel Alonso

Con 'Tal para cual' regresa con carácter renovado y estética actual uno de los clásicos de la televisión. El concurso pone a prueba valores como la confianza, la complicidad y la afinidad entre parejas sentimentales. El programa recibirá en cada edición a tres parejas que optarán a un premio en metálico de 1.500 euros y un coche.

Por RedacciónPublicado: Martes 25 Abril 2006 21:45

Programa relacionado

Tal para cual

Tal para cual

Tal para cual

2006 - 2009

España

Concursos

3,0

Popularidad: #789 de 2.088

  • 2

Este miércoles 26 de abril, Antena 3 estrena a las 18:15 horas 'Tal para cual', un concurso que pone a prueba la confianza, la afinidad y la complicidad entre parejas. Presentado por Anabel Alonso y producido para la cadena por Boomerang, el programa se emitirá de lunes a viernes y recibirá en cada edición a tres parejas de concursantes que tendrán que demostrar lo bien que conocen a su media naranja a través de distintos juegos de preguntas. Éstos darán pie a las anécdotas más divertidas, las revelaciones más curiosas y las confesiones más sorprendentes sobre el mundo de la pareja.

Antena 3 recupera y actualiza así uno de los formatos más exitosos y populares de la televisión internacional que nació en Estados Unidos en los años 60 de la mano de Sony Pictures TV con el nombre de "The Newlywed Game". Desde entonces se ha emitido con gran éxito en cadenas de más de 20 países: Gran Bretaña, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Polonia, Grecia, Rumanía, Eslovenia, Estonia, Latvia, Turquía, Israel, Sudáfrica, India, China, Chile, Argentina, (en estos dos últimos países bajo el título de 'Tal para cual'), Bulgaria y Francia. En nuestro país se emitió en Telecinco con el nombre de 'Su media naranja', y estuvo presentado por el mítico Jesús Puente. Acorde con los nuevos tiempos televisivos, 'Tal para cual' se mostrará como un concurso de mecánica ágil y estética renovada.

La dinámica del concurso

'Tal para cual' consta de tres juegos diferentes: El primero de ellos con dos rondas en los que participan las tres parejas, y un juego final al que accede solamente la pareja que haya acumulado más dinero en los juegos anteriores. En él los vencedores del día tienen la posibilidad de ganar un coche, y si no lo consiguen, pueden regresar en la siguiente emisión para volver a intentarlo.

Las pruebas

'Tal para cual' arrancará a diario con la prueba "Como la palma de la mano", una sección en la que los concursantes tendrán que demostrar cuánto se conocen entre sí. En este apartado, la presentadora del concurso irá formulando varias preguntas a los integrantes de cada una de las parejas sin que su compañero/a conozca las respuestas. Al regresar al plató, el otro integrante de la pareja de su compañero, tendrá que tratar de adivinar cuáles has sido estas respuestas. La pareja que demuestre conocerse mejor sumará ya algunos puntos que le serán muy rentables de cara a la final.

Posteriormente, en la prueba "Doble respuesta", 'Tal para cual' tratará de averiguar qué pareja se conoce mejor, pero en esta ocasión, a cada pregunta formulada se darán dos respuestas preestablecidas. Concluida la prueba, los concursantes volverán a sumar puntos en sus marcadores.

Por último, en "Ésta/e es mi chica/o", la presentadora del concurso dará a conocer una afirmación que ha sido realizada por alguno/a de los tres concursantes. Sus respectivas parejas deberán escribir en una pizarra si creen que esa afirmación es atribuible a su compañero/a. Al término de esta prueba se darán a conocer los puntos que ha acumulado cada pareja y se revelará cuál ha sido la pareja ganadora.

Los concursantes de 'Tal para cual' competirán, además de para demostrar que son la pareja que mejor se conoce y más compenetrada está, para llevarse al menos un premio en metálico de 1.500 euros. Y no sólo, la pareja ganadora optará a un coche en la prueba "Contrareloj".

La prueba final sólo reta a la pareja ganadora. En los 45 segundos de duración de la prueba, 'Tal para cual' someterá a la pareja ganadora a una batería de preguntas que si consiguen responder correctamente, les hará acreedores de un coche. En el caso de que la pareja no consiga el deseado coche, obtendrá el derecho a regresar al concurso el día siguiente a competir con dos nuevas parejas. Por el contrario, si la pareja que se somete a la prueba "Contrareloj" consigue llevarse el coche, el concurso comenzará el día siguiente con tres parejas totalmente nuevas para el público y la audiencia.

La presentadora

Anabel Alonso cuenta con una dilatada trayectoria profesional en televisión, medio en el que además de protagonizar varias de las series más populares de nuestro país, ha conducido varios programas de entretenimiento. En Antena 3 presenta en la actualidad 'Pelopicopata' y antes condujo 'Estoy por ti'. Exitosa ha sido también su carrera en la gran pantalla y en su filmografía se encuentran títulos como "El robo de la jojoya", "Tretas de mujer", "Kika", "El crimen del cine Oriente", "Tu nombre envenena mis sueños" y "Nemo", entre otras. En televisión ha participado en series como 'Los ladrones van a la oficina' (Antena 3) y '7 Vidas' (Telecinco).

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series