FormulaTV

INICIO DE RODAJE

Roberto Álvarez y Daniel Muriel, protagonistas de la serie 'Guardianes del Temple'

Participan Luna Roca, Rocío Gama, Lara Dibildos, Silvia Tortosa, Tony Isbert o Josu Ormaetxe.

Por RedacciónPublicado: Lunes 12 Septiembre 2011 19:11

'Guardianes del Temple', la primera ficción producida en Castilla y León ya está en marcha. La ficción que se graba en escenarios naturales y en los estudios de RTVCyL comenzó este pasado sábado el rodaje de sus primeras secuencias.

La ficción se desarrollará en dos líneas temporales a la vez, la época actual y el siglo XIV, y para ello se utilizarán localizaciones de Burgos, León, Salamanca, Segovia, Soria, Zamora o Valladolid. Detrás del proyecto se encuentran cuatro productoras de la Comunidad: Arce Producciones (León), Cesna Producciones, La Industria Visual y José Álvarez Salicio Producciones Cinematográficas, las tres de Valladolid.

En el reparto de la serie podemos encontrar nombres como el de Lara Dibildos, Silvia Tortosa, Roberto Álvarez, Tony Isbert o Josu Ormaetxe. Se trata de un proyecto "ambicioso y difícil para estos tiempos", ha manifestado Roberto Lozano (Cesna Producciones), aunque con la ilusión de todo el equipo esperar poder sacarla adelante.

Está previsto que el rodaje del episodio piloto de la serie, compuesta inicialmente por dos temporadas de siete episodios cada una, finalice el día 23 de este mes. Por el momento, no hay fecha de estreno prevista, lo que sí se sabe es que podrá verse "tanto en RTVCyL como a nivel nacional", según han precisado sus productores.

Marcos Moreno, director de la serie, se ha mostrado muy satisfecho de poder rodar este "thriller con mucha aventura" en escenarios naturales de la Castilla y Léon. "Los lugares que hay en Castilla y León, en pocos otros sitios se pueden ver", ha subrayado, de modo que lo que en otras producciones se logra con decorados de cartón-pieda, en esta producción todo será "de verdad".

"Éste es un país muy rico, pero desgraciadamente conocemos mejor la historia de EEUU que la nuestra", se ha lamentado la actriz Silvia Tortosa.

Según palabras de Tony Isbert, "he visto sufrir mucho a Marcos [el director] para sacar adelante este proyecto". Según el veterano actor, "estoy convencido de que el público tiene ansias de conocer la historia del Temple".

Roberto Álvarez interpreta al primer guardián del secreto templario en pleno siglo XIV. El actor se ha mostrado orgulloso de que "gente de fuera de los grandes centros de producción se una para que esto salga adelante".

La replica a los intérpretes más veteranos la dará el trío de jóvenes actores protagonistas: Luna Roca, Rocío Gama y Daniel Muriel ('Escenas de matrimonio'). Según palabras de Muriel, "vamos a enseñar lo que nadie ha hecho porque hay muchos rincones en Castilla y León que tienen que ser vistos".

El director del proyecto también ha tenido palabras de agradecimiento para el "gran equipo técnico" implicado en 'Guardianes del Temple', en el que figura el montador "habitual" de Pedro Almodóvar, Pepe Salcedo, o el especialista de escenas de acción Justo Díeguez, quien ha entrenado a actores como Christian Bale o Liam Neeson, en "Batman Begins", o a Daniel Craig en "Quantum of Solace", la última aventura del agente 007.

"Vamos a pelear para hacerlo bien. Vamos a dar lo mejor para hacerlo posible", recalcó Marcos Moreno, quien también ha desvelado que la serie se rueda en alta definición (HD) con "una fotografía bastante cuidada" y una "operativa cinematográfica".

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series