FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

VENTA INTERNACIONAL

Fox se hace con los derechos de 'American Horror Story'

Se trata del nuevo proyecto de Ryan Murphy, creador de 'Glee', que llega a EEUU el 5 de octubre.

Por Daniel G. JaboneroPublicado: Martes 13 Septiembre 2011 11:38

Serie relacionada

American Horror Story

American Horror Story

2011 - Act

Estados Unidos 11 temporadas 123 capítulos

TerrorCiencia ficciónDrama

6,7

1 crítica

Popularidad: #24 de 3.453 Ranking American Horror Story

  • 551

  • 304

Fox International Channels (FIC) y 20th Century Fox han anunciado hoy la firma de un acuerdo multi-territorial para la distribución del nuevo proyecto de Ryan Murphy ('Glee', 'Nip/Tuck'), una historia de terror titulada 'American Horror Story' en la que se dan cita grandes nombres del cine y la televisión como la ganadora de un Oscar Jessica Lange, Dylan McDermott de la serie 'El abogado' o Frances Conroy, conocida por su papel de madre de 'A dos metros bajo tierra'.

Bajo este acuerdo, FIC adquiere los derechos de distribución de la serie, cuyo estreno está previsto para noviembre tanto en Estados Unidos como a nivel mundial, de forma muy similar a cómo se ha trabajado con 'The Walking Dead'. 'American Horror Story' se estrenará el 5 de octubre en Estados Unidos, en el canal FX, propiedad de Fox Entertainment group, y posteriormente se estrenará en los canales de Fox de FIC en Europa, América Latina y Asia, incluyendo por supuesto España, donde aterrizará en primicia en la pantalla de Fox.

El nuevo proyecto de Ryan Murphy, desarrollado junto Brad Falchuk, colaborador suyo también en 'Glee', es una producción de 13 episodios de una hora de duración y se presenta como un cuento de terror moderno y adulto. Producida por 20th Century Fox, la serie cuenta como productor ejecutivo con Dante de Loreto, asimismo vinculado a 'Glee'.

Para FIC esta es su segunda incursión en el género tras 'The Walking Dead', que se estrena el 16 de octubre en la cadena norteamericana AMC y que a partir del 17 se estrena en todo el mundo y también en España a través de FOX.

"FIC ha demostrado que puede lanzar una serie en todo el mundo como si fuera una gran producción cinematográfica" comenta Hernan Lopez, Presidente y CEO de Fox International Channels. "Creemos que 'American Horror Story' es el siguiente gran éxito global que nuestros espectadores y distribuidores pueden esperar de nuestro canales".

Por su parte, Marion Edwards, Presidenta de International Television de 20th Century Fox afirma que 'American Horror Story' es la siguiente serie de género que va a llamar la atención. Estamos encantados de que su lanzamiento internacional se haga de la mano de FIC, siguiendo la espléndida trayectoria que han inaugurado con 'The Walking Dead'.

'American Horror Story' gira en torno al matrimonio formado por Ben (Dylan McDermott – 'El abogado') y Vivien Harmon (Connie Britton – 'Friday Night Lights') que acaban de mudarse desde Boston a Los Angeles junto a su hija para emprender una nueva vida, lejos de un pasado un tanto oscuro que han dejado atrás. Sin embargo, las cosas no van a ser demasiado tranquilas en su nuevo destino. Comenzando por su casa, una antigua mansión llena de secretos, tantos como los que parecen ocultar Constance, su vecina de al lado (Jessica Lange – "El cartero siempre llama dos veces", "La caja de música"); el ama de llaves de la casa, Moira O'Hara (Frances Conroy –'A dos metros bajo tierra'; o Larry (Denis O'Hare – 'True Blood'), un antiguo residente de la zona.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series