FormulaTV

DOMINGO 22:30

'Pekín Express' desembarca en África con 10.000 kilómetros de ruta y 13 etapas por delante

Jesús Vázquez se pone al frente, por primera vez, del reality con 11 parejas que lucharán por el premio final.

Por Daniel G. JaboneroPublicado: Jueves 15 Septiembre 2011 17:09

Programa relacionado

Pekín Express

Pekín Express

Pekín Express

2008 - Act

España

Concursos Realities

6,3

4 críticas

Popularidad: #78 de 1.918

  • 282

  • 1

Por primera vez, 'Pekín Express' abandona el continente asiático para adentrarse en un territorio tan salvaje como inexpugnable, tan fascinante como misterioso; un lugar único escogido a la medida de la nueva edición del concurso, la más dura y exigente hasta el momento, que Cuatro estrenará el domingo (22:30 horas) y que contará con Jesús Vázquez como nuevo presentador de 'Pekín Express: aventura en África'.

Once parejas de aventureros llegados de diversos puntos de España -el programa marcó un récord de convocatoria al congregar a más de 68.000 candidatos en el casting- viajarán al continente negro con el objetivo de vivir la experiencia irrepetible que ofrece el programa. Sin embargo, serán sólo 10 las que finalmente emprendan la carrera y una de ellas quedará eliminada en el comienzo del trayecto. El resto tendrá la oportunidad de enfrentarse a la carrera, un recorrido en el que podrán conocer el alma del continente, las singularidades de sus culturas y la esencia de sus gentes, así como la suya propia y la de la persona con la que comparten la aventura.

A la conquista de un terrirorio salvaje

"Pekín Express: aventura en África", producido por Cuatro en colaboración con Boomerang TV, recorrerá tres inmensos países del continente africano de Norte a Sur -Kenia, Tanzania y Sudáfrica-, en una ruta de más de 10.000 kilómetros estructurada en 13 etapas.

Como es habitual, los concursantes sólo dispondrán de un euro diario para su manutención y deberán gestionarse el alojamiento y el transporte por su cuenta. Durante todo el recorrido encontrarán pruebas de inmunidad, gincanas, premios, penalizaciones y otros giros inesperados que dotarán a la carrera de gran intensidad y emoción.

Hasta los confines del mundo

En Kenia, la aventura comenzará en el legendario Valle del Rift, considerado como la cuna de la humanidad, donde se descubrieron los restos de los primeros homínidos. Sin conocerse entre ellos ni la ruta que van a realizar, los aventureros descubrirán el imponente Lago Victoria, el Parque Natural del Masai Mara y la cosmopolita y caótica ciudad de Nairobi, entre otros lugares.

En Tanzania, las parejas que hayan superado las etapas keniatas conocerán el Kilimanjaro, la cumbre más alta del continente africano. También podrán saborear la forma de vida masai en asentamientos de esta tribu con muy poca influencia occidental y recorrer ciudades costeras del Índico como Tanga, Dar er Salaam, Bagamoyo, todo ello antes de llegar a Zanzíbar, una de las islas más paradisíacas del continente.

Ya en Sudáfrica, los aventureros que lleguen a este país ya tendrán en la boca el dulce sabor de la ansiada victoria. Pretoria, el estado de Zulu-Natal, patria de los zulúes y Durban serán algunos de los escenarios de la recta final del concurso, que culminará en Ciudad del Cabo. Allí, en el lugar que antaño era considerado los confines del mundo, sólo una de las parejas podrá proclamarse ganadora.

Arranca 'Pekín Express'

Los aventureros vivirán su "bautismo" abandonados a su suerte en un paraje desértico y abrasador rodeados del la nada más absoluta. Allí, desorientados y perdidos, descubrirán que esta edición de "Pekín Express" será la más dura y exigente hasta la fecha. Llenos de espíritu competitivo, las parejas harán todo lo posible para ser los más rápidos y algunas, como la formada por Paula y Luisa, dejarán claro desde el primer momento que han ido allí para triunfar cueste lo que cueste.

Otras parejas vivirán desencuentros dentro de su propio equipo: Inés y Pedro se verán superados por la dureza extrema de la carrera e incluso se plantearán abandonar. Más ánimo demostrarán David y Cuqui, en los que no causarán mella ni las temperaturas cercanas a los 40 grados, ni sus modestos conocimientos de inglés, ni las precarias condiciones del alojamiento en suelo keniano. Santiago y Javi demostrarán que no hay edad para la aventura y Santiago se convertirá en un ejemplo de convivencia con el pueblo keniano.

Una trepidante recta final en la que los aventureros aprenderán a cocinar el típico "ugali" llevará a las diez parejas hasta Kakamega, donde se celebrará un tenso ranking en el que una de ellas se enfrentará a la amenaza de la eliminación.

Además, en esta primera etapa se entregarán las pegatinas verdes, un salvavidas que permitirá a sus poseedores evitar la eliminación una sola vez durante las diez primeras etapas de la aventura.

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Top Series