Notificaciones

TRAS SIETE AÑOS

ETB despide a Andoni Agirregomezkorta, presentador de 'Vaya semanita'

La cadena comunicó este jueves al presentador que no seguirá al frente del programa en la novena temporada.

Redacción Viernes 16 Septiembre 2011 14:00

El presentador Andoni Agirregomezkorta no seguirá al frente del programa 'Vaya semanita' en su nueva temporada. Ayer mismo se lo hizo saber Euskal Telebista (ETB) al presentador. Por su lado, Agirregomezkorta que llevaba 7 años al frente del formato, desde que Óscar Terol decidiera abandonarlo, ha comunicado su situación a través de su Facebook.

"'Vaya semanita' arrancará su 9ª temporada próximamente... pero yo no estaré allí. Han considerado que no debo formar parte del programa. El por qué, aunque podría dar mi versión, es preferible preguntárselo a quienes han tomado la decisión. En cualquier caso no es ese el objetivo de estas lineas que escribo, sino hacer balance de estos intensos 7 años que he vivido en 'VS' y despedirme de la forma más digna posible, ya que no he tenido oportunidad de hacerlo ante las cámaras".

Andoni Agirregomezkorta aprovecha para despedirse y agradecer a todos los compañeros que durante todo este tiempo ha tenido ocasión de trabajar con ellos. "Han sido siete intensos y vertiginosos años en los que pasé de la ilusión y el sueño cumplido de mi primer año en el programa a la responsabilidad y el shock de pasar a ser el presentador y cabeza visible (y qué cabeza) del mismo en mi segunda temporada. 7 temporadas en las que he aprendido prácticamente todo lo que sé de televisión y que he compartido con muchísimos compañeros y amigos... [...] Si algo voy a echar de menos es estar con vosotros y vosotras por los pasillos de Miramon...".

"Siete años dan para mucho. Dan para dos premios de la Academia de la Televisión y un Ondas a 'Vaya semanita' de los que me siento orgullosísimo y una popularidad a nivel internacional (sí, sí, internacional. Y eso que no soy de Bilbao) del programa del que en el equipo nunca hemos dejado de sorprendernos y que han compensado con creces los malos ratos, cansancios y las puyitas de algún que otro resentido que algunas veces también nos han tocado pasar".

Según comenta el presentador en el diario Deia, "hasta ayer no he sabido nada del programa. Sé que otros compañeros tampoco van a estar en los nuevos programas que se graben a partir de ahora".

Agirregomezkorta deja entrever en su despedida online que su salida del programa tiene un trasfondo más profundo que una simple remodelación. No obstante, ha preferido no entrar en detalles sobre las posibles verdaderas razones por las ya no formará parte de 'Vaya semanita'.

Tal y como avanza Agirregomezkorta, la productora Pausoka acometerá esta temporada una profunda remodelación con el objetivo de relanzar el formato. Ya a finales de la temporada pasada, la productora incorporó a Estíbaliz Gabilondo y al reportero Maldo en un intento por reforzar la parte de plató, una de las más flojas en lo que a audiencias se refiere. Los cambios introducidos apenas surtieron efecto.

Por todo ello, el último Consejo de Administración de EiTB ha aprobado solamente la renovación del programa por una temporada de 8-9 entregas.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Samanta Villar: "Ampliamos el abanico de 'Conexión Samanta' con historias de gente no popular"Samanta Villar: "Ampliamos el abanico de 'Conexión Samanta' con historias de gente no popular"