FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

DOMINGO 18, ESTRENO

'Crónicas' arranca nueva temporada, la segunda desde que se emite en Canal 24 Horas

El programa desapareció la pasada temporada de La 2 de TVE.

Por RedacciónPublicado: Sábado 17 Septiembre 2011 16:59

La crisis y la falta de perspectiva laboral han empujado a miles de españoles a opositar. Necesitan un puesto de trabajo que les de seguridad. Pero cada vez hay más opositores y menos plazas. La oferta de empleo público ha disminuido drásticamente. Hay ayuntamientos y comunidades autónomas que además de no convocar plazas han decidido no cubrir las jubilaciones.

Esta problemática, la falta de perspectiva laboral, será abordada este domingo, 18 de septiembre, en el primer programa de la nueva temporada de 'Crónicas'. El espacio de los servicios informativos de TVE podrá verse a las 22:30 horas, a través del Canal 24 Horas.

Un equipo de 'Crónicas' ha convivido con una decena de personas que habitan en un mundo paralelo, donde solo hay libros y de apuntes. Tienen entre 23 y 49 años. Algunos llevan en el paro más de un año. Otros están hartos de los contratos que duran tres meses. La mayoría jamás habría pensado en opositar pero las circunstancias les han forzado a ello.

El programa también ha descubierto el único colegio mayor de opositores en España. Sus cien residentes no tienen vacaciones, estudian durante todo el día, sólo descansan los sábados. Así durante años, a veces ocho. Su meta es alcanzar el nivel A de la administración. Aspiran a convertirse en jueces, diplomáticos, inspectores de hacienda o notarios.

En "El futuro a examen" se muestra también a personas inasequibles al desaliento. Es el caso de Fermín, un bombero de treinta y cinco años que va a opositar por cuarta vez al cuerpo de bomberos de Madrid.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series