FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EL DETALLE

'Bricomanía' y 'Decogarden' saltan con acierto a Nova

'El estirón' dio la cruz a la cadena y no consiguió llegar a la media del día.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Miércoles 21 Septiembre 2011 10:21

'Bricomanía' y 'Decogarden' abandonaron este fin de semana su habitual franja en la mañana de Antena 3 para ocupar un nuevo lugar en Nova, cadena del mismo Grupo con un target centrado en el público femenino. El cambio parece haberles sentado bien a los dos míticos programas de Bainet, la productora de Karlos Arguiñano, y se mantuvieron por encima de la media de la cadena en el día.

'Bricomanía', el programa presentado por Kristian Pielhoff, aterrizó en esta nueva ubicación el sábado en su horario habitual con un 1,5% (102.000) de share. Se situó, por tanto, tres décimas por encima del 1,2% que Nova consiguió en la media diaria. Además, el target comercial fue aún más positivo con un 1,6%.

A pesar de emitirse en un canal dedicado al público femenino, fueron los hombres los que más siguieron los consejos de bricolaje de Pielhoff. Un 1,9% de ellos siguió 'Bricomanía' en Nova mientras que en mujeres el dato descendió al 1,1%.

En cuanto a edades, el veterano formato destaca en la franja entre 45 y 54 años donde logra alcanzar un 3,2% de cuota de pantalla. También superan la media los jóvenes de 25 a 34 años con un 2,2%, la horquilla entre 35 y 44 años con un 1,5% y los espectadores que se encuentran entre los 55 y 64 años con un 1,8%. Castilla la Mancha fue la comunidad con más interés por 'Bricomanía' con un destacable 3,4%.

'Decogarden' llega al 2% en la mañana del domingo de Nova

Mucho mejor le fue en la mañana del domingo a 'Decogarden', el programa de Yolanda Alzola. En esta nueva ubicación, el formato logró un 2% (174.000) superando en seis décimas el 1,4% de Nova en el día.

Sin embargo, el target comercial fue peor que la cuota de pantalla del público total, aunque fue también positivo para Antena 3 ya que se mantuvo en un 1,8%.

En esta ocasión, la decoración sí fue más interesante para las mujeres ya que el formato logró un buen 2,1% entre este público. Los hombres también tuvieron un gran seguimiento de 'Decogarden' aunque menor con un 1,8%.

En esta ocasión, la franja de edad que más se interesó por los consejos de Yolanda Alzola fue la de entre 35 y 44 años con un 3,5%. Entre los 45 y 54 años se mantuvo en un 3,2%, entre los 55 y 64 años logró un 2,1% y los mayores de 65 estuvieron pendientes con un 1,4%.

'El estirón' no llega a la media de Nova en su estreno

Por contra a la llegada de 'Bricomanía' y 'Decogarden', el estreno de 'El estirón' en Nova no logró superar la media de la cadena en el día. El formato obtuvo un 1,3% con 70.000 espectadores frente al 1,4% de la cadena en domingo. Además, en target comercial descendió hasta el 1.2%.

'El estirón', la campaña del Grupo Antena 3 lanzada el pasado 4 de mayo para combatir la obesidad infantil, se ha convertido así en espacio televisivo semanal de coaching. Tres familias participan para mostrar cómo es su día a día y cómo evolucionan a lo largo de la emisión con los consejos de los especialistas.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series