FormulaTV

FICHAJE SORPRESA

Sonia Ferrer acompañará a Melchor Miralles en la segunda temporada de 'Con voz y voto'

La peculiaridad del formato es la presencia de 100 personas que representan demoscópicamente la población de Madrid y que votan aspectos de actualidad

Por RedacciónPublicado: Miércoles 21 Septiembre 2011 19:25

Este jueves, 22 de septiembre, a las 21:45, Telemadrid estrena la segunda temporada del programa 'Con voz y voto'. El espacio, que resultó muy llamativo en su primera etapa por su componente participativo, volverá con el mismo atractivo: temas de actualidad, invitados de primera línea y 100 espectadores —"Los 100 de Madrid", una forma de cortes populares— que representan demoscópicamente la población de la Comunidad de Madrid, y que además de intervenir, votarán a partir de las preguntas que formulen los presentadores del programa. Se trata, según la cadena, de un ejercicio de democracia en tiempo real.

Una vez más, los elementos de peso del programa serán el debate y la opinión, aunque lo principal seguirá siendo la participación de los cien ciudadanos invitados, quienes responderán Sí, No o NS/NC a las diferentes preguntas que Miralles les formulará a lo largo de la noche. Estos cien ciudadanos, representantes del universo de 6,5 millones de habitantes de la Comunidad de Madrid, expresarán en tiempo real sus opiniones. Se trata, en definitiva, de saber lo que piensan, lo que creen y lo que votan los madrileños.

El periodista Melchor Miralles se pondrá nuevamente al frente del programa, y contará en esta nueva temporada con el apoyo de Sonia Ferrer, que se incorpora al equipo.

La actriz y presentadora regresa a Telemadrid después de presentar el magacín de tarde 'Aquí no hay playa', durante el verano de 2009. Ese mismo año fue la elegida junto a Jota Abril ('Buenos días, Madrid') de presentar las Campanadas de Fin de Año. No obstante, Ferrer cuenta con un largo currículum en televisión, donde destacan 'Lluvia de estrellas' (La 1), 'Gente' (La 1) o 'Café Cosmopolitan' (CosmopolitanTV).

Tal y como afirmó la pasada temporada Agustín de Grado, director de Informativos de Telemadrid, "'Con voz y voto' es un programa que le viene como anillo al dado a Telemadrid, sobre todo, a su vocación informativa. En los últimos años hemos defendido que Telemadrid tiene que ser un medio de comunicación y un medio periodístico volcado en la información, en la actualidad, en el análisis, en la opinión...".

El primer programa del curso

En el primer programa, tres serán los temas que se traten:

- 1. La crisis: ¿seguiremos en el euro?

- 2. Elecciones 20N, la cuenta atrás.

- 3. El debate de la educación.

Y para hablar de ellos, 'Con voz y voto' tendrá como invitados a los analistas Victoria Prego, Javier Nart, Ramón Tamames o Ricardo Fernández Deu, entre otros, y a dos exministros: Mª Antonia Trujillo (PSOE) y Miguel Arias Cañete (PP).

Desde sus casas, los espectadores también podrán participar en tiempo real a través de Facebook y Twitter. Sus opiniones tendrán presencia en la pantalla del televisor en el transcurso del programa.

'Con voz y voto' es un formato producido por La Cometa TV, y la selección demoscópica de los asistentes al plató la realiza la empresa Análisis Survey Unit.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series