FormulaTV

Sonia Ferrer

Sonia Ferrer

Sonia Ferrer
  • Nombre: Sonia
  • Apellidos: Ferrer González
  • Profesión: Presentadora
  • Origen: Barcelona, España
  • Fecha de nacimiento: 26 Septiembre 1977
  • Edad: 44 años
  • Redes sociales: Instagram
  • Perfil de Sonia Ferrer en Bekia
Señalar un error en esta ficha

6 seguidores

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Sonia Ferrer González nació el 26 de septiembre de 1977 en Barcelona. Hija de Josep Ferrer y Victoria González, la modelo y presentadora estudió en el C.P. La Caixa, en el barrio de La Verneda, Sant Martí. Su primer contacto con el mundo audiovisual se produjo en 1999 con la mini serie 'Happy House'. Esta ficción de trece capítulos se rodó para TVE Cataluña. Más tarde, Sonia Ferrer presentó el programa 'Café Cosmopolitan' para el Canal Cosmopolitan.

La barcelonesa también es una apasionada del baile, y por ello se trasladó a Francia para cursar seis años de ballet en la prestigiosa academia Rosella Hightower de París. Entre sus estudios también se encuentran los idiomas, ya que Sonia Ferrer habla inglés, francés y catalán. Más tarde, completó su formación con los estudios de Técnico en Empresas Turísticas y de Locución, Redacción y Presentación en Radio y Televisión.

Debut y trayectoria en Televisión Española

Su máxima popularidad llegó de la mano del programa 'Gente' de La 1, un espacio que copresentó desde el 2000 hasta el 2008 junto a Pepa Bueno y más tarde con María José Molina. Este espacio se emitía de lunes a viernes de 20:00 a 21:00 horas, y hacia repaso de la actualidad social del momento.

Fue también en La 1 cuando en mayo de 2006, la modelo fue elegida como representante para dar el resultado de las votaciones españolas en el Festival de la Canción de Eurovisión. Y es que Sonia Ferrer siempre he estado muy ligada a esta cadena de televisión, presentando en abril de 2007 el concurso 'Lluvia de estrellas'. Este programa musical producido por Gestmusic tuvo como presentador en su primera etapa a Bertín Osborne, y se trata de una adaptación del programa neerlandés 'Stars in their Eyes'. Años más tarde, después de haber trabajado en otros proyectos y cadenas de televisión, Sonia Ferrer volvió a Televisión Española en 2015 para colaborar en el programa 'Amigas y conocidas'.

De Telemadrid a actriz de cine

Las apariciones de la presentadora en televisión han sido muy variadas, ya que Sonia Ferrer no ha dudado en participar en diferentes formatos y proyectos. En 2003 interpretó a una madre soltera en la telenovela 'Luna negra', de TVE. En 2009 presentó junto a José Joaquín Abril Barrie las Campanadas de Fin de Año en Telemadrid, cadena en donde comenzó a trabajar en 2011, co-presentando junto a Melchor Miralles el programa de debate político 'Con voz y voto'. En esta cadena de televisión también conduce desde febrero de 2018 el programa de crónica social 'De todo corazón', emitido los fines de semana.

Sin embargo, Sonia Ferrer no solo ha trabajado como presentadora, sino que también lo ha hecho como actriz de cine en películas como "Lisístrata" (2002), "Donkey Xote" (2007) y "8" (2011). Además, también ha podido trabajar en la obra de teatro 'Felices 30', y como modelo, desfilando en la semana internacional de la moda de Badalona en 2006, o posando en un reportaje fotográfico para la revista Interviú. Fue en el año 2013 cuando Sonia Ferrer aterrizó en Mediaset, participando en el concurso '¡Mira quién salta!'. Una vez en Telecinco, la barcelonesa co-presentó en el año 2013 junto a Joaquín Prat el programa 'Campamento de verano', un reality show producido por La Fábrica de la Tele.

Vida sentimental

La presentadora contrajo matrimonio en agosto de 2007 con Marco Vricella, un cirujano italiano con quien tuvo una hija, Laura, nacida por fecundación in vitro en 2010. El amor entre la pareja duró hasta 2013, cuando se hizo pública su separación en el mes de abril. Pocos meses más tarde, la presentadora comenzó una relación sentimental con el jinete Álvaro Muñoz Escassi, a quien conoció durante su participación en el concurso '¡Mira quién baila!', cuando aún mantenía la relación con el padre de su hija. El cirujano y la presentadora han tenido diferentes desencuentros desde su ruptura, ya que Sonia Ferrer pidió la custodia total de su hija, algo con lo que Marco Vricella no estuvo de acuerdo, y que finalmente el juez dictaminó la custodia compartida.

En marzo de 2015 se dio a conocer la separación entre Sonia Ferrer y Álvaro Muñoz, tras dos años de noviazgo. En 2016, la presentadora encontró de nuevo el amor, esta vez de la mano de un modelo alicantino, Nahuel Casares, doce años menor que la presentadora. Ambos mantuvieron una relación sentimental hasta 2018. Desde entonces, nada se supo de la vida amorosa de la barcelonesa, hasta el verano de 2020, cuando Sonia Ferrer se dejó ver en actitud cariñosa con Pablo Nieto, hijo del Ángel Nieto. Sin embargo, su amor se convirtió en un amor de verano, confirmándose la ruptura en octubre de ese mismo año. Meses más tarde, la modelo se encuentra de nuevo enamorada, esta vez de un miembro del cuerpo de Policía de la Comunidad de Madrid, Sergio. Ambos fueron fotografiados dándose un apasionado beso en las calles de la capital.

Fotos (19)

Sonia Ferrer presenta 'De todo corazón' en Telemadrid Las colaboradoras de 'Amigas y conocidas' en 'Telepasión' Ana Obregón y Sonia Ferrer durante el segundo programa de 'El gran reto musical' Tamara, Melani Olivares, Sonia Ferrer y Ana Obregón en 'El gran reto musical' Sonia Ferrer y Ana Obregón en 'El gran reto musical' Segundo programa de 'El gran reto musical' Sonia Ferrer en los Premios Cosmopolitan 2014 Sonia Ferrer en la primera gala de 'Campamento de verano' Sonia Ferrer, presentadora de 'Campamento de vrano'

Noticias (19)

Sonia Ferrer sigue esperando a que José Luis Moreno le abone su caché por las Campanadas de 2010

Sonia Ferrer sigue esperando a que José Luis Moreno le abone su caché por las Campanadas de 2010

La actriz y presentadora aseguró que no ha hablado de este asunto porque sabe que ese ...

Viernes 12 Noviembre 2021 18:18

Sonia Ferrer ('De todo corazón'): "Espero que el cierre de Telemadrid no llegue a producirse"

Sonia Ferrer ('De todo corazón'): "Espero que el cierre de Telemadrid no llegue a producirse"

La presentadora cosecha buenos datos de audiencia conduciendo 'De todo corazón' los ...

Sábado 12 Octubre 2019 11:02

Sonia Ferrer: "En 'De todo corazón' habrá un tratamiento amable, no tenemos necesidad de herir a nadie"

Sonia Ferrer: "En 'De todo corazón' habrá un tratamiento amable, no tenemos necesidad de herir a nadie"

La presentadora vuelve a Telemadrid con un nuevo programa de crónica social que se emite ...

Sábado 17 Febrero 2018 10:45

Telecinco ofrece un amplio avance de '¡Mira quién salta!' para atrapar a los espectadores 04:21

Telecinco ofrece un amplio avance de '¡Mira quién salta!' para atrapar a los espectadores

Rebasar los límites del cuerpo y la mente; enfrentarse a las alturas, plantar cara al ...

12 de marzo 2013

Síguenos