FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

REPARTO COMPLETO

Antena 3 se adentrará con 'Toledo' en la corte de Alfonso X el Sabio

El actor Juan Diego regresa a TV para meterse en la piel de Alfonso X, un rey culto, guerrero y filósofo.

Por RedacciónPublicado: Sábado 24 Septiembre 2011 20:22

Serie relacionada

Toledo

Toledo

2012

España 1 temporada 13 capítulos

AventuraHistoriaRomance

6,8

19 críticas

Popularidad: #497 de 3.453 Ranking Toledo

  • 71

  • 1

Juan Diego ('Los hombres de Paco'), Álex Angulo ('La República'), Maxi Iglesias ('Los protegidos') y Patricia Vico ('Hospital central') encabezan el reparto de 'Toledo', según publica este sábado el diario El País. La nueva ficción que Ida y Vuelta prepara para Antena 3 trasladará al espectador hasta la corte de Alfonso X el Sabio, rey de Castilla y León.

El reparto se completa con Fernando Cayo ('La República'), Rubén Ochandiano ('Los hombres de Paco'), Paula Cancio ('Cuestión de sexo'), Paula Rego ('Senyor Retor'), Eduard Farelo ('Hay alguien ahí') y Jaime Olías ('Ángel o demonio').

Ambientada en el siglo XIII

'Toledo', ambientada en el siglo XIII, tomará como eje la convivencia de las tres religiones monoteístas en los reinos peninsulares, cristianos, musulmanes y judíos, como publicó en su día el diario Huelva Información. Intrigas, acción y amores serán las bases de esta producción que tendrá a la capital castellana como telón de fondo.

Juan Diego será Alfonso X el Sabio

Juan Diego se meterá en la piel de Alfonso X, un rey culto, guerrero y filósofo. Este papel supondrá su regreso a la pequeña pantalla desde el final de 'Los hombres de Paco'. Su personaje ha tenido que batallar durante mucho tiempo para lograr la tan ansiada paz. Una vez logrado su objetivo será consolidarla, que la convivencia pacífica entre las tres culturas sea un hecho, una situación idónea para llevar a cabo grandes proyectos.

En este contexto, según El País, Alfonso X el Sabio pretenderá elaborar el primer código legal de Occidente y la creación de la Escuela de Traductores, donde miembros de las tres culturas trabajen conjuntamente para traducir libros de una lengua a otra y transmitir el saber.

Sin embargo, sus objetivos chocarán con intereses particulares: los de su primogénito, los de los nombles cristianos, ávidos de conquistas, y los de la jerarquía eclesiástica, cada vez más poderosa. Su gran debilidad es la preferencia que siente hacia su segunda mujer, Biolante de Aragón, y el hijo de ambos, Fernando.

Álex Angulo dará vida a Abraham, un prestamista odiado por los nobles

Por su lado, Álex Ángulo, interpretará al prestamista Abraham, un próspero comerciante judío y recaudador de impuestos. Su fortuna ha crecido tanto que a veces prestará dinero al propio monarca. Todo ello, le hará necesario pero odiado al mismo tiempo por los nobles y el pueblo. Es un hombre culto, una figura respetada dentro de su comunidad, que ayudará en la Escuela de Traductores. Vive en la judería, pero frecuentará la casa de Rodrigo, un cristiano. Ambos crecieron juntos, pero las circunstancias les convertirán en casi enemigos.

Según el citado diario, Toledo, El Escorial, Sigüenza y Pedraza, entre otros escenarios naturales, acogerán parte del rodaje de esta ficción que empezará a grabarse el próximo 10 de octubre. Su estreno, no obstante, no llegará hasta el próximo año.

Ver todos los comentarios (66)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series