FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

DENUNCIA PÚBLICA

PP: "El director de los Informativos de TVE se comporta como el jefe de prensa del PSOE"

Los populares critican que "las maniobras y manejos" de Fran Llorente en los informativos de TVE "no tienen precedentes".

Por RedacciónPublicado: Martes 27 Septiembre 2011 18:38

El secretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano, junto al portavoz del PP en la comisión de control de TVE, Ramón Moreno, ha comparecido en rueda de prensa para realizar unas duras acusaciones contra el jefe de los servicios informativos de TVE. "Creemos que Fran Llorente se ha convertido en una terminal del PSOE. El jefe de informativos de TVE se está comportando como el jefe de prensa del candidato del PSOE, manejando la información a favor del candidato socialista y en contra del PP".

El PP ha realizado estas declaraciones después de que este pasado lunes durante el programa 'La mañana en 24h' (Canal 24 Horas), el fondo de pantalla estuviera -según los Populares- ocupado por Rubalcaba. "Primero con su rostro, encapsulado en un monitor a modo de guardaespaldas de la presentadora, después con el lema incrustado de 'Rubalcaba sí'. La timidez del emplazamiento se compensó largamente con el tiempo que el candidato socialista estuvo en pantalla respaldando todas las noticias".

El PP crea un equipo para medir la información de los 'Telediarios'

Los Populares han anunciado que el PP ha constituido un equipo de seguimiento puntual de la precampaña y de la campaña en la que todos los días se va a medir la información de manera "cuantitativa y cualitativa". "Los vídeos y denuncias de las manipulaciones se van a colgar en la web del PP y se utilizarán todos los canales de las redes sociales para que la denuncia llegue hasta el último rincón", ha asegurado Floriano, para quien "no sólo es una cuestión de minutaje, que es escandaloso, sino también de calidad", ha proseguido.

Por su parte, Ramón Moreno, portavoz del PP en la comisión de control de RTVE, ha explicado que la denuncia de lo que está ocurriendo en RTVE se ha convertido en una constante y, que aunque desde el PP se confía plenamente en los trabajadores de TVE, "también es verdad que los Servicios Informativos continúan en una constante manipulación a favor del Gobierno, del candidato Rubalcaba y del PSOE".

Ramón Moreno "Los informativos han ahondado en su parcialidad"

El responsable popular ha explicado cómo tras la despedida del presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, y la salida del presidente de la Corporación Alberto Oliart, desde el PP se decidió dar un margen para comprobar si los informativos recuperaban la ecuanimidad que debería regir sus informaciones.

Sin embargo, ha explicado Moreno, tras el verano se ha podido comprobar que lejos de recuperar la ecuanimidad, los informativos han ahondado en su parcialidad y utilización al servicio del PSOE en el "cuanto y en el cómo".

"No sólo en los tiempos, sino en cómo se presenta la información y ha quedado demostrado el entreguismo de los informativos hacia los intereses del candidato socialista", ha proseguido para, a continuación, pedir responsabilidades al director de los servicios informativos de TVE, Fran Llorente, "como cara e imagen de lo que ocurre en RTVE".

En Julio: TVE dedicó 47 minutos a Zapatero; 72 minutos a Rubalcaba; y 32 minutos a Rajoy

Moreno ha desgranado en dos claros ejemplos lo ocurrido en el mes de julio. Los informativos de TVE dedicaron 47 minutos al presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero; 32 minutos al líder de la oposición y candidato del PP y 1 hora y doce minutos al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba. Asimismo el caso Gürtel estuvo presente durante una hora y ocho minutos en los informativos, mientras que los ERES de Andalucía tan sólo dos minutos y 39 segundos.

"Esta es la realidad irrebatible de TVE. La desproporción es bárbara. Desde del PP queremos expresar nuestro malestar y disconformidad por el tratamiento que se está recibiendo de los Informativos de TVE", ha sentenciado.

Ver todos los comentarios (67)

Recomendamos

Síguenos

Top Series