FormulaTV

LA PÚBLICA RESPONDE

RTVE se defiende de las acusaciones del PP y asegura "no querer polemizar"

La cadena pública mantiene que las imágenes utilizadas en el informativo utiliza señales de todos los partidos.

Por Daniel G. JaboneroPublicado: Martes 27 Septiembre 2011 18:51

El PP ha emprendido una seria acusación contra RTVE, explicando que la cadena de televisión pública se había convertido en una defensora indiscutible de la campaña electoral del PSOE. El Partido Popular, en boca de Cospedal, ha dicho que "en el ámbito de la información no se ve la imparcialidad que debería tener una televisión pública como Televisión Española". El partido acusa a la televisión pública de haber puesto el eslogan que defiende la candidatura de Rubalcaba durante demasiado tiempo en pantalla.

"Sacar a Rubalcaba más tiempo y mejor que a nadie no es suficiente para TVE. Lo han convertido en parte del decorado", han denunciado los populares en su página web. Ahora, RTVE se ha puesto manos a la obra para defender el trabajo que hasta ahora ha venido realizando.

A través de la cuenta de Twitter del canal 24 Horas, la directora de la cadena ha explicado, a través de dos vídeos, que no existe ningún tipo de manipulación en los servicios informativos y que ambos partidos políticos ocupan el mismo tiempo en su información. "Detrás de la presentadora se ve el control de realización donde van apareciendo las imágenes que llegan a TVE, de todo tipo", ha explicado la directora en un comentario directo a Gonzalez Pons, vicesecretario general del PP. "Esas imágenes son las que utilizamos para ir haciendo las noticias. Entre ellas hay señales de los partidos y muchas otras".

El portavoz del PP en la comisión de RTVE, Ramón Moreno, ha denunciado desde su blog, que se trata de una nueva "manipulación" informativa de TVE. "Habrá tejemanejes más descarados que otros pero, faltando casi dos meses para las elecciones generales, la vocación que demuestra este nuevo abuso de Fran Llorente resulta más que alarmante".

González Pons, a su vez, ha mantenido una acalorada discusión con el servicio informativo, admitiendo que no le parece aceptable que los servicios informativos de la televisión pública le ataquen políticamente "en lugar de explicarse".

Como aclara la cadena, son "fragmentos del mismo día, misma presentadora (13.23 h) Como se ve el fondo va cambiando". Desde RTVE han querido cerrar la discusión con el vicesecretario: "sólo pretendemos explicar cómo trabajamos y no polemizar"

Ver todos los comentarios (158)

Recomendamos

Síguenos

Top Series