FormulaTV

TAMBIÉN EN TVE HD

Teledeporte ofrece la Supercopa de baloncesto

El sábado, a las 18:00, la cadena ofrecerá la final del primer título del curso.

Por RedacciónPublicado: Jueves 29 Septiembre 2011 16:40

El espectáculo del baloncesto vuelve por todo lo alto a Televisión Española, cadena que emitirá este año la Liga ACB, la Copa del Rey y la Euroliga. La Supercopa de España inaugura las retransmisiones de la cadena pública, con un cartel de lujo para este viernes 30 de septiembre y el sábado 1 de octubre. Dos días seguidos, en directo, por Teledeporte y TVE HD desde el Bilbao Arena de la capital vizcaína.

Arsenio Cañada narrará cada partido, acompañado del entrenador Manel Comas en los comentarios técnicos. En la pista, África de Miguel entrevistará a los protagonistas de cada equipo.

El espectáculo arranca este viernes a las 19:00 horas con el derbi vasco de la primera semifinal: Bilbao Bizkaia Basket-Caja Laboral. Los locales se medirán, arropados por su hinchada, a sus vecinos vitorianos.

Los bilbaínos dieron la campanada la última temporada al llegar hasta la final de la ACB. Ahora quieren romper la maldición de la Supercopa: en las 7 ediciones disputadas, el club anfitrión nunca se ha proclamado campeón. Fotis Jatsikaris no podrá contar con Raúl López y Hervelle pero sí con uno de los recién llegados, el excapitán del Barça, Roger Grimau.

El Caja Laboral de Dusko Ivanovic se ha fortalecido con pívots exNBA como Reggie Williams, Joey Dorsey y el francés Kevin Sepharin, que se suman a figuras como Teletovic, San Emeterio, Prigioni u Oleson.

Y a continuación, a las 21:30, llegará el primer clásico de la temporada: FC Barcelona Regal-Real Madrid. El Barça de Xavi Pascual, dominador de la campaña anterior tras ganar la Liga y la Copa del Rey, se ha reforzado con nuevas estrellas internacionales como el alero Chuck Eidson y el base Marcelinho Huertas, que acompañarán a los Navarro, Rubio...

El Madrid, que comienza nuevo proyecto dirigido por Pablo Laso, ha conseguido la 'repatriación' desde la NBA de Rudy Fernández y las llegadas del lituano Pocius y el norteamericano Carrol, máximo anotador de la ACB los dos últimos cursos. Los blancos buscan en Bilbao el único título que les falta, la Supercopa de España.

Y el sábado a las 18:00 horas se jugará, ante las cámaras de TVE, la gran final de la Supercopa de España. Los dos ganadores de las semifinales del viernes lucharán por el primer título de la temporada 2011-2012.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series