Notificaciones
ÚLTIMA HORA La octava y última temporada de 'Juego de Tronos' ya tiene fecha de estreno en HBO

DENUNCIA

'Frank de la jungla' destapa una red de explotadores de osos en Vietnam

El programa mostrará cómo los furtivos se dedican a extraer la bilis de la vesícula de los osos para venderlo en el mercado negro.

Redacción Viernes 30 Septiembre 2011 12:31

La bilis de los osos es un líquido muy preciado en el mercado negro asiático, ya que se comercializa como remedio para facilitar la digestión, curar algunas enfermedades y aumentar el vigor sexual, entre otras supuestas propiedades. Los furtivos dan caza a estos animales y los mantienen encerrados en pésimas condiciones de higiene con el propósito de extraer periódicamente este líquido de sus vesículas.

Frank Cuesta, Nacho Medina y Santiago Trancho se harán pasar por turistas occidentales para acceder a esta red y captar las torturas y el maltrato que sufren estos animal que están en peligro de extinción, en la nueva entrega de 'Frank de la jungla', que Cuatro ofrecerá el domingo 2 de octubre a las 21:30 horas.

El equipo de 'Frank de la jungla' ha viajado hasta el distrito de Puch Tó en Vietnam. El gobierno vietnamita permite tener a los osos en casa como "animal de compañía" siempre y cuando estén controlados por un chip, pero la habilidad de los explotadores no tiene límites: mediante una pequeña incisión, apenas perceptible a la vista, extraen un litro de bilis de su vesícula varias veces a la semana, una práctica prohibida y perseguida, pero estratégicamente oculta ante una posible inspección.

Frank Cuesta, Nacho Medina y Santiago Trancho se han introducido en esta red para descubrir cómo estos osos son encerrados en jaulas sin ningún tipo de higiene y son torturados sistemáticamente para esa práctica ilegal.

TVG estrena la nueva temporada de 'Matalobos' el próximo 4 de octubreTVG estrena la nueva temporada de 'Matalobos' el próximo 4 de octubre

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.