FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

FUTURO CERCANO

Los productores de '2055' se han percatado de que su trama no es tan futurista

La actriz María Valverde asegura ahora que el título no es definitivo y que podría cambiar.

Por RedacciónPublicado: Domingo 2 Octubre 2011 14:47

Serie relacionada

La fuga

La fuga

2012

España 1 temporada 12 capítulos

SuspenseDramaRomance

6,8

7 críticas

Popularidad: #404 de 3.453 Ranking La fuga

  • 118

  • 1

Consolidar o dar a conocer el nombre de una serie no suele ser tarea sencilla, por ello cada vez es más habitual mantener el título original de muchas producciones cuando llegan a nuestro país. Se trata de una manera de aprovechar la publicidad y el marketing que ya trae ese producto consigo.

En España, desde hace varios meses viene hablándose de '2055', un nuevo proyecto de ficción que Telecinco prepara en colaboración con BocaBoca. La biblia de la serie ha sido modificada una y otra vez, de hecho, el proyecto llegó a quedar aparcado en un primer momento. La idea futurista que presentaba la serie ha ido poco a poco diluyéndose con los cambios introducidos, por lo que en estos momentos '2055' cuenta con una trama ambientada en un futuro muy cercano. Demasiado realista, tal vez, para un título tan lejano. No obstante, modificar el título a estas alturas podría ser contraproducente para la propia serie.

La nueva apuesta de Telecinco habla de la escasez de reservas de petróleo y de la situación caótica generada entre gobiernos y población. La propia actriz María Valverde asegura en el suplemento Magazine de El Mundo, que "el título '2055' no es definitivo, ya que se han dado cuenta que esto puede ocurrir en un futuro muy próximo. Es tan real que asusta", dice la protagonista femenina.

María Valverde dará vida a Anna, la mujer de Daniel al que a su vez interpretará el actor de 'Gran reserva', Aitor Luna.

Telecinco y BocaBoca continúan mientras tanto rodando esta ficción que no llegará seguramente hasta el próximo año. "Tenía ganas de hacer televisión desde hace tiempo, pero nunca había tenido una oportunidad como ésta", afirma Valverde. "El trabajo, en general, está mal. Este año he hecho cine, películas pequeñas, y me encantó este proyecto por su calidad, ya se verá en pantalla".

Por su lado, Aitor Luna se muestra ilusionado de seguir trabajando. "Es complicado para cualquier actor, la verdad, porque es una profesión difícil e insegura". El actor al que también podemos verle en 'Gran reserva' (La 1) recuerda cómo fueron sus inicios: "Empecé en café teatro, haciendo performances en discotecas e incluso actuando en la calle. Estaba lleno de ilusión y de ganas de interpretar".

En '2055', Aitor Luna interpreta a Daniel. "Es un joven que lucha contra toda injusticia y está localemnte enamorado de Ana (María Valverde). Por distintas razones acaba en la cárcel y Ana planea liberarlo al precio que sea".

La ficción de BocaBoca cuenta también con la actriz Laura Sánchez. La que durante varias temporadas diera vida a Pepa Miranda en 'Los hombres de Paco' reaparecerá en esta ficción. La actriz dará vida a Dulce, un personaje duro que se incorporará a la serie a partir del octavo episodio.

Por su lado, como ya contamos en FórmulaTV.com, al elenco además se ha unido otro nombre conocido principalmente por otra faceta. Se trata del atleta Manolo Martínez, que dará vida al boxeador Tyson y que será uno de los villanos de la ficción.

Tyson será miembro de una banda del crimen organizado. Este papel no será el primer contacto de Martínez con el mundo de la interpretación, aunque sí supondrá su acercamiento al medio televisivo. Anteriormente, había protagonizado la película "Estigmas" y también aparece en la versión cinematográfica de "El Capitán Trueno".

Sinopsis de '2055'

Año 2055. Las reservas de petróleo están casi agotadas y su extracción no es rentable. La vida ha cambiado y los gobiernos han restringido las libertades, desarrollando una una sociedad más controlada para garantizar la paz y la seguridad de la población. Por rebelarse contra este sistema, Daniel (Aitor Luna) cumple cadena perpetua en La Torre, una estación petrolífera en mitad del mar reconvertida en prisión de máxima seguridad.

Dispuesta a todo para sacarlo de allí, Anna (María Valverde), su mujer, obtiene una plaza en el Cuerpo de Funcionarios de Prisiones y consigue un destino en La Torre. Allí contactará con Daniel y junto a otros militantes de la Resistencia pondrá en práctica un plan de fuga extremadamente arriesgado en el que ha trabajado durante los cinco años en los que su marido ha estado encerrado. A lo largo de su peripecia encontrarán todo tipo de imprevistos que ralentizarán el plan, sufrirán accidentes que pondrán en grave riesgo sus vidas y se enfrentarán a numerosos peligros, pero contarán con grandes armas para salir airosos de la aventura: su esperanza en el futuro y el gran amor que se profesan.

Ver todos los comentarios (67)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series