FormulaTV

DECLARACIONES SHANGAY STYLE

Juan José Ballesta: "Hago lo posible para salir del encasillamiento. No estaría mal hacer una comedia"

El actor de 'Hispania' se revela más sensual y maduro que nunca en un reportaje para el suplemento especial Shangay Style.

Por Xabier MigelezPublicado: Martes 4 Octubre 2011 20:00

Este otoño, el suplemento especial gratuito Shangay Style revela las principales tendencias de la temporada de moda masculina y nos descubre el perfil inédito de actores como Juan José Ballesta ('Hispania'). Uno de los "chicos malos" por excelencia de nuestro cine y televisión, se revela más sensual y maduro que nunca en un reportaje en el que Ballesta se moja, en todos los sentidos.

En su entrevista más sincera, rechaza las acusaciones de homofobia que pesaban sobre él y aclara algunas desafortunadas declaraciones que ha realizado en el pasado. FórmulaTV.com te adelanta en primicia algunas de las afirmaciones que el actor ha realizado para Shangay Style en su nuevo número de otoño (nº13).

"Voy a hacer un cursillo de dicción"

Nunca ha estudiado interpretación, ni se lo plantea. "No me ha hecho falta hasta ahora, por eso he sido tan dejadete. El día que me llegue un papel con el que vea que no pueda tirar, me apuntaré. Lo que sí voy a hacer es un cursillo de dicción". En este caso, el sabio consejo de Roberto Enríquez, compañero de serie en Hispania, ha calado en él. "El cabrón siempre está haciendo cursos, no como yo".

"Hago lo posible para dejar de interpretar a tíos con problmas"

Tal y como publica la revista, Ballesta borda los macarrillas con un punto tierno, quizá porque él encaja perfectamente en esa definición, no obstante, empieza a estar cansado de que se los ofrezcan. "Aún me llegan guiones con personajes así, como los que ya he hecho. Para hacer de chico bueno me llegan pocos. Pero yo hago lo posible para salir del encasillamiento y dejar de interpretar a delincuentes y tíos con problemas. No estaría mal hacer una comedia. Pero una buena".

"He aprendido a convivir con la popularidad"

Surge el tema de la popularidad, sus ventajas e inconvenientes. "Con la barba me molestan mucho menos. ¡Lo que disfruté cuando me la tuve que dejar para 'Bruc'! Al terminar el rodaje los colegas me dijeron 'Aféitatela, que ya has acabao!'. En qué momento... Al día siguiente nos íbamos a un parque acuático a pasar el día, y casi no me dejaron montar en las atracciones. Las colas se me hacían eternas, todo el mundo queriendo hacerse fotos conmigo... En ocasiones es estresante, pero he aprendido a convivir con ello. Siempre lo he llevado bien, porque he tenido tiempo de acostumbrarme. Desde que grabé Querido maestro...".

"Me volví un poco chulillo tras 'El Bola'"

Aunque el boom le llegó con "El Bola", con once años. "Conseguí asimilarlo de golpe y que no se me subiera a la cabeza, que es lo más difícil". [...] "Un poco chulillo sí me volví. Claro, de repente tenía dinero para mi ropa de marca, mis balones... Pero siempre he sido humilde y buena gente".

"Ahora mismo en el cine español hay mucha guarrería"

El actor asegura que estar dispuesto a mostrar el culo en cine "si lo requiere el papel. Aunque prefiero las escenas de sexo sutiles. Ahora mismo en el cine español hay mucha guarrería, nada más que folleteo y folleteo".

"Sí haría un papel gay..."

Su espontaneidad es su principal encanto, aunque le juega malas pasadas. No pensar dos veces lo que dice en entrevistas y chats ha provocado que, por ejemplo, se le haya tachado de homófobo. En 2005, afirmó en una entrevista que para una sesión de fotos le habían vestido "de maricón". O cuando en un encuentro digital en la web de El Mundo escribió que no haría un personaje gay en una película "ni de coña, ni aunque pagaran miles de millones".

Según remarca Juan José Ballesta, "dije que sí haría un papel gay, pero que roce con otros actores, el justito. Porque al no ser gay no me sentiría cómodo. Creo que el periodista interpretó

lo que quiso, sobre todo si era de El Mundo. Borja Hermoso [hoy día en El País], por ejemplo, habla mal de mí siempre... Si tuviese algún problema no estaría hablando contigo [Shangay Style] en este momento. Me llevo bien con todo tipo de personas y respeto a todo el mundo. Lo que pasa es que no le puedo caer bien a toda la gente".

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series