Juan José Ballesta
- Nombre: Juan José
- Apellidos: Ballesta Muñoz
- Profesión: Actor, Concursante
- Origen: Parla (Madrid), España
- Fecha de nacimiento: 12 Noviembre 1987
- Edad: 38 años
- Altura: 1,74 m
- Redes sociales: Twitter Facebook Instagram
- Perfil de Juan José Ballesta en eCartelera
- Perfil de Juan José Ballesta en Bekia
Carrera: Principales trabajos
7,7
Servir y proteger
Rober Batista
Abr 2017 - Feb 2018
Querido maestro
Roberto
Abr 1997 - Jul 1998
4,4
Hispania
Paulo
Sep 2010 - Jun 2012
5,2
Compañeros
Emilio Rubio Viñé
Mar 1998 - Abr 2002
6,2
Asalto al Banco Central
Atracador nº2 'Cuevas'
Nov 2024 - Nov 2024
Filmin estrena el tráiler de 'Millennial Mal', su nueva comedia universitaria de la mano de Lorena Iglesias
'120 Minutos' celebra sus 2.000 programas en Telemadrid con un vídeo del día a día en la redacción
Tráiler de '33 días', la nueva serie de Atresplayer con Julián Villagrán y José Manuel Poga
Tráiler en catalán de 'Ravalear', la nueva serie de HBO Max sobre los fondos buitre
Tráiler de la tercera temporada de 'The Walking Dead: Dead City' de AMC+
Canción ganadora de Eurovisión 2026: DARA con "Bangaranga" por Bulgaria
Biografía
Juan José Ballesta Muñoz es un actor español. Nació el 12 de noviembre de 1987 en Parla, Comunidad de Madrid. Comenzó su carrera apareciendo en anuncios publicitarios. En 1997, entra a formar parte del elenco infantil de la serie 'Querido maestro' (1997 - 1998), protagonizada por Imanol Arias y Emma Suárez, remake de la ficción italiana 'Caro maestro' (1995 - 1996) y emitida por Telecinco. En 2000, entra en el reparto de 'Compañeros', en la que aparecería durante un año en el papel de Emilio Rubio.
Fue en el mismo 2000, con solo 13 años, cuando debutó en el cine con "El Bola", dirigida por Achero Mañas. Filme de temática social, su interpretación logró magníficas críticas, consiguiendo el Goya al mejor actor revelación, convirtiéndose en el cuarto intérprete más joven en recibir el premio de la Academia de Cine española. Posteriormente, Ballesta siguió trabajando con importantes cineastas como Fernando Trueba ("El embrujo de Shanghái", 2002), Imanol Uribe ("El viaje de Carol", 2002) o Antonio Mercero ("Planta 4ª", 2003).
Tras estas experiencias, Ballesta decide retomar sus estudios, obteniendo el diploma de Educación Secundaria Obligatorio. En un principio, decidió abandonar la interpretación, trabajando durante unos meses como marmolista y albañil. No obstante, redescubrió su pasión por la profesión, decidiendo volver a trabajar como actor. Su regreso vino de la mano de Alberto Rodríguez con "7 vírgenes" (2005), con la que obtuvo la Concha de Plata al mejor actor en el Festival de San Sebastián y por la que fue nominado al Goya al mejor actor.
Ha seguido trabajando para el cine, con películas como "Cabeza de perro" (2006), "Ladrones" (2007), "La casa de mi padre" (2008), "Bruc: El desafío" (2010) y "Entrelobos" (2010). Fue en el año 2010 cuando le llegó su primer papel importante en televisión desde 'Querido maestro', con la serie de época 'Hispania, la leyenda' (2010 - 2012), en la que interpretó a Paulo. En 2013, participó en varios concursos de televisión como 'Splash! Famosos al agua' o 'Por arte de magia'. En 2014, estuvo en el talent-show '¡A bailar!'.
De joven prodigio con "El Bola" a reconocido actor de cine y televisión
Centrado en el teatro, en 2014 estuvo en las obras "El nombre de la rosa" y "El niño Miguel", en 2016 volvió a la pequeña pantalla para interpretar a uno de los Últimos de Filipinas en dos episodios de 'El Ministerio del Tiempo'. Un año después regresó al cine con "Oro", dirigida por Agustín Díaz Yanes. También en 2017 fue uno de los protagonistas del serial 'Servir y proteger', apareciendo en los 200 episodios de la primera temporada.
En 2018, estuvo en 'El continental', otra ficción de TVE. En 2019, fue uno de los actores del especial navideño de José Mota, '31-D: Un golpe de gracia'. En 2020, será parte de los concursantes de la quinta edición de 'MasterChef Celebrity'.
Tiene una relación sentimental con Verónica Rebollo, peluquera de profesión, desde 2006. En febrero de 2008, nació su primer hijo, Juan José Ballesta Rebollo. El actor es aficionado a la pesca, al ciclismo y al kick-boxing. En 2004, fue campeón de Full Contact de la Comunidad de Madrid, llegando a ser campeón en la categoría Superpluma. Es aficionado a la música, en 2005 hizo una colaboración con el rapero Haze con el tema principal de la cinta "7 vírgenes".
Fotos (47)
Galerías
Noticias (42)
Juan José Ballesta se exculpa de su acusación por agresión sexual: "Nada que ver conmigo"
El actor expone su versión de la inculpación en su nuevo libro y achaca todo a su fama.
Jueves 24 Octubre 2024 14:39
Juan José Ballesta se defiende de las acusaciones por agresión sexual: "Es mentira todo"
El actor, que fue denunciado por una mujer, niega la agresión y declara ni tan siquiera ...
Miércoles 22 Mayo 2024 14:10
Juan José Ballesta aclara su proceso judicial y su estado de salud: "Estoy perdiendo peso, con el ánimo bajo"
El actor negó la acusación de robo con violencia y aseguró temer por su trabajo.
Sábado 23 Diciembre 2023 13:08
Vídeos (7)
Juan José Ballesta responde a su desaparición en 'Lo de Évole' y relata los peores momentos de su vida
El actor contará cómo fue convertirse en el "Justin Bieber español" y por qué dejó ...
22 de marzo 2023
¡Sí, MasterChef!: Analizamos uno a uno el casting de 'MasterChef Celebrity 5'
La quinta edición del talent show está conformada por 16 aspirantes conformados por ...
14 de julio 2020
Juanjo Ballesta: "Salí de 'Servir y proteger' contra mi voluntad, pero estaba firmado que me moría en el 200"
El actor nos cuenta cómo se ha preparado para dar vida a Pablo en 'El Continental' y en ...
17 de julio 2018
Lo más visto
- 1 Georgina Rodríguez da el salto como presentadora en 'LOL: Si te ríes, pierdes'
- 2 'Anatomía de...' revela el motivo por el que María Teresa Campos adelgazó en 'Homo Zapping'
- 3 El regreso de Lope y la mejoría de Julieta marcan el nuevo capítulo de 'La promesa'
- 4 La misa del papa León XIV lidera la mañana y "La trampa" supera a 'Supervivientes'
- 5 'Sueños de libertad': la Guardia Civil detiene a Nieves y Paula es despedida tras enfermar
- 6 La llegada del papa León XIV a España lidera la mañana, pero pierde fuerza por la tarde
- 7 Henar Álvarez se desnuda en 'Al cielo con ella' para protestar contra los estereotipos
- 8 Sonia Martínez, nueva directora de contenidos en España de la productora El Estudio
- 9 Eros, en shock al descubrir que Bayan abandona 'La isla de las tentaciones 8' con Torres
- 10 '¡De viernes!' llega a las tardes de Telecinco en su peor momento de audiencia