FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ENCUENTRO CON MEDIOS

Paolo Vasile: "El éxito no se alcanza atacando al adversario"

El consejero delegado de Mediaset España ha mantenido un encuentro para valorar los nueve meses transcurridos de la integración de Telecinco y Cuatro.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 5 Octubre 2011 16:10

Paolo Vasile, Consejero delegado de Mediaset España, ha mantenido este mediodía un encuentro con los medios de comunicación para valorar los primeros nueve meses de la fusión Telecinco-Cuatro.

El pasado 29 de Julio, el Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) impuso una multa de 3.600.000 euros a Telecinco por el presunto incumplimiento de la obligación de presentar, en el plazo de un mes, el Plan de Actuaciones para hacer efectivos los Compromisos aprobados en la Resolución de Autorización de la operación de concentración de Telecinco y Cuatro. Días después la cadena explicó que "el citado Plan de Actuaciones fue presentado por parte de Mediaset España dentro del plazo concedido expresamente por la propia Dirección de Investigación de la CNC".

Así las cosas, Vasile ha anunciado que "no pagará" esa multa. Para el primer ejecutivo de Mediaset, se trata de una multa "por exceso de velocidad a un coche que ellos sabían que estaba en el garaje", recoge Servimedia.

"El órgano de Competencia es una de las grandes tragedias de este país", ha denunciado Vasile. "'El proceso' de Kafka es el único manual de instrucciones para la CNC: tú entras, no sabes qué delito has cometido y al final te convencen de que eres un delincuente".

Por otro lado,el Consejero continúa valorando positivamente la fusión Telecinco-Cuatro. Según Vasile, están "muy satisfechos y muy contentos" con los resultados, de hecho, asegura que han "superado" los objetivos que la compañía se había propuesto: "que Telecinco sea la cadena comercial más vista; Cuatro, la cadena de segunda generación más vista; y el grupo Mediaset, el que tiene una audiencia más alta".

"El éxito no se alcanza atacando al adversario"

Según ha declarado Paolo Vasile, la familia de canales de Mediaset España son los de mayor rentabilidad en nuestro país, por ello ha criticado públicamente la estrategia que supuestamente Antena 3 está llevando a cabo con los anunciantes.

"El éxito no se alcanza atacando al adversario, y me han dicho que toda su presentación era sobre Telecinco. Me parece humillante que uno tenga que hacer algo apoyándose en el competidor, porque significa que no tiene argumentos", ha remarcado.

El panorama audiovisual "no se sostiene con tantos editores"

Preguntado por una hipotética fusión entre Antena 3 y laSexta, el directivo de Mediaset ha afirmado que sería lógica, dado que el sector audiovisual "no se sostiene con tantos editores" como ahora. "Es natural que se fusionen. Una vez que lo hagan, será la vuelta a la normalidad de la situación anterior, con dos grandes grupos editores de televisión que se harán cargo de la multiplicación digital".

"Junto a los despachos de los directivos tenemos un cementerio de programas"

Paolo Vasile ha reconocido, una vez más, el fracaso de la serie 'Piratas', protagonizada por Óscar Jaenada, Pilar Rubio y Silvia Abascal, así como el de la última edición de 'Operación triunfo'. Sobre el programa musical, ha comentado que "de momento no va a reaparecer, porque le han hecho unos daños tan grandes que tenemos que tenerlo en la UVI un tiempo para volver a sacarlo".

En este sentido, el directivo ha remarcado que "esta vida de la televisión está llena de muertos y heridos, y al lado de los despachos de los directivos tenemos un cementerio de programas". Según Vasile, "en televisión, te equivocas en 7 de cada 10 cosas que haces, y Mediaset España no tiene un porcentaje de muertos superior al de culaquier otra televisión".

'The Voice' está en preparación

Vasile ha avanzado también que 'Gran hermano' regresará en 2012 con una nueva edición. Por su lado, ha querido aclarar que el programa 'The voice' (Cuatro) se encuentra en fase de preparación y no ha sido paralizado como se había llegado a publicar días atrás. Su estreno está a expensas de cerrar el casting del jurado, en el que descartó que Mediaset haya barajado el nombre de la cantante Jennifer López. "Si no tenemos dinero para pagar a Pablo Motos, como para fichar a Jennifer López".

"Las demandas que ganamos no salen en los diarios

En las últimas semanas, el Tribunal Supremo ha dado a conocer la resolución de varias demandas que en las que Telecinco se ha visto implicada. Según Vasiles, en unos casos pierden demandas y en otros se ganan, "aunque salen menos en los diarios".

También ha hablado de "transacciones", en referencia al acuerdo alcanzado con Isabel Pantoja. A finales del pasado mes de septiembre, el tribunal Supremo confirmó la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid en la que obligaba a Telecinco a indemnizar a la cantante con 310.000 euros, sin embargo, la cadena de Mediaset España no deberá realizar ese desembolso ya que la cantidad estaba prevista dentro del acuerdo de colaboración que mantiene con el Grupo.

"Tenemos la parrilla del nuevo canal masculino preparada"

Vasile ha hablado también del nuevo canal masculino que Mediaset España tiene previsto lanzar, aunque todavía no hay fecha para su puesta en marcha. "Tenemos dos nombres posibles, la parrilla y el producto preparados. Tomaremos una decisión en poco tiempo en función de la situación general".

Declaraciones de Manuel Villanueva

'Cheers' no ha cumplido con las expectativas

Sobre los discretos resultados de audiencia que viene arrastrando la adaptación española de 'Cheers', Manuel Villanueva, Director de contenidos de Mediaset España, ha reconocido que "no se han cumplido las expectivas", sobre todo, teniendo en cuenta el elenco actoral y los guiones que tenían entre manos. Como recogíamos esta mañana cadena y productora han paralizado esta semana el rodaje a la espera de tomar una decisión sobre el futuro de la ficción.

Según palabras del directivo, actualmente tienen producidos 13 episodios, aunque el acuerdo alcanzado con la productora recogía un total de 26. "Mañana tendremos una reunión con los productores para ver cómo podemos reajustar la serie".

En cuanto a los datos de 'Homicidios: Unidad especial', Villanueva asegura que los datos no son desastrosos. "La gente no le da la espalda pero tampoco la aplaude". Sobre 'Parejología 3x2' ha afirmado que se trata de un experimento más -como en su día dijo Vasile de 'Piratas'- y que en breve se decidirá si sigue o no en parrilla.

Villanueva ha metido en el saco de aciertos al reality 'Acorralados' y a la nueva temporada del talent show 'Tú sí que vales'.

Ver todos los comentarios (85)

Recomendamos

Síguenos

Top Series