FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

PRINCIPADO DE ASTURIAS

Los trabajadores de RTPA anuncian movilizaciones contra los recortes del Gobierno

El Consejo de Gobierno aprobará una reducción de 11,3 millones en sus transferencias a la TPA.

Por Xabier MigelezPublicado: Miércoles 5 Octubre 2011 22:15

Los trabajadores de la Radio Televisión del Principado de Asturias (RTPA) y de las productoras vinculadas a la misma han consensuado un comunicado tras una masiva asamblea informativa celebrada de urgencia en la tarde de este miércoles, ante el anuncio de los recortes que pretende aplicar el Gobierno del Principado de Asturias, y que supondrían el fin de este medio de comunicación.

El presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, reiteró el lunes, después de que el Consejo de Gobierno aprobará una reducción de 11,3 millones en sus transferencias a la TPA, que la televisión autonómica "no es prioritaria" y se mostró abierto a pactar la reforma de la legislación que permitió crear el ente público de comunicación. El presidente del Principado recordó que el mantenimiento de la televisión autonómica nunca estuvo en su programa electoral por considerarlo un gasto prescindible.

La transferencia de la subvención a la RTPA está incluida en la ley de presupuestos del Principado de 2011 aprobada el pasado año por mayoría absoluta en la Junta General del Principado. Dicha trasnferencia se divide en doce anualidades, dos de las cuales, las correspondientes a los meses de agosto, parcialmente, y septiembre en su totalidad ya se han dejado de pagar.

Ante este panorama los trabajadores de RTPA y de las productoras vinculadas a la misma han anunciado el inicio de movilizaciones de protesta. Asimismo manifiestan lo siguiente:

1) Lamentamos el momento ante el que nos encontramos y nos oponemos frontalmente a los impagos por parte de la Consejería de Hacienda y Sector Público, ya que están poniendo en riesgo el cobro de los salarios. De hecho, algunos empleados no han recibido el abono de sus nóminas.

2) La situación creada pone en riesgo el futuro de cientos de puestos de trabajo y la de cerca de mil familias asturianas.

3) La ejecución de las medidas planteadas por el Ejecutivo regional supondría de facto el colapso del sector audiovisual asturiano dejando sin mercado laboral al que acceder no sólo a los actuales profesionales del sector sino también a cientos de estudiantes en toda la región.

4) Creemos que de ejecutarse ese drástico recorte Asturias pierde un servicio público con un valor social, cultural y económico incalculable.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series