FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Vince Gilligan:"'Breaking Bad' será aún mejor ahora que sabemos cuándo vamos a terminar"

El creador de la ficción ha aprovechado el inicio de la cuarta temporada en Paramount Comedy para hablar sobre el futuro de la ficción.

Por RedacciónPublicado: Domingo 9 Octubre 2011 09:05

Serie relacionada

Breaking Bad

Breaking Bad

2008 - 2013

Estados Unidos 5 temporadas 62 capítulos

CrimenDramaThriller

8,2

5 críticas

Popularidad: #46 de 3.455 Ranking Breaking Bad

  • 473

  • 457

'Breaking Bad' regresa a Paramount Comedy. La cadena dará inicio este lunes a la cuarta temporada de la ficción protagonizada por Bryan Cranston a partir de las 22:30 horas. Además, coincide con el final de esta tanda de capítulos en AMC, por lo que su creador Vince Gilligan ha querido hablar sobre lo que se avecina.

La serie llega así a su penúltima temporada teniendo claro el destino, ya que finalizará en una última tanda de 16 episodios que se rodarán en 2012. Paramount Comedy continuará apostando por esta serie tras haberlo convertido en su buque insignia para el Festival de Series que llegará a Madrid entre el 20 y el 23 de octubre.

Parece un hecho que solo queda una quinta temporada que se emitirá en dos bloques. ¿Estás satisfecho?

Estoy muy contento. Esta serie será aún mejor sabiendo cuándo vamos a terminar. Si vamos a intentar conseguir un final satisfactorio, tenemos que saber exactamente cuándo va a ser. Y ahora lo tenemos, algo por lo que estoy muy agradecido. Si no somos capaces de dar un final digno, nosotros seremos los culpables.

¿Tienes la escena final escrita en tu cabeza?

No. A veces me gustaría saberlo, pero otras prefiero no pensar en ello porque mi capacidad de invención se reduce. Aún tenemos mucho que imaginar. Tenemos 16 horas más que rellenar y, honestamente, no sé bien cómo lo haremos. En este caso, creo que es bueno. Podemos imaginar libremente lo que queda por escribir.

Cuando volvamos los escritores y yo en noviembre a trabajar sobre ello, lo volveremos a hacer como siempre. Construimos paso a paso nuestro camino por la historia. Tenemos sueños y esperanzas para todos los personajes, pero nada sólido aún. Eso sí, tengo algunas respuestas que quiero que se contesten, y sé que el público también lo está deseando.

¿Vamos a poder ver por dónde van a ir los tiros de la quinta temporada en la finale de la cuarta?

No lo sé, es una buena pregunta. Probablemente, veamos algo más que en la anterior temporada. Pero lo que es seguro es que los espectadores alucinarán cuando acabe.

¿Qué pasa con Dean Norris? Salió de la nada y ahí sigue vendiendo a todo cada año...

Es un actor estupendo y una maravillosa persona. Cuando escribí el piloto y concebí a Hank como solo un complemento de Walt, todo lo que Walt no era. Se suponía que iba a ser un compañero loco, que entraría a una habitación y se vería su personalidad. Era todo lo que Walt no era y tal vez quería ser.

En principio, no era más que eso, un complemento logístico. Pero entonces contratamos a Dean Norris. Cuanto más te acercas a él, más te das cuenta de su inteligencia. Así Hank se convirtió en un personaje con muchos matices y se integró más en la serie.

Cuando termináis temporada, a veces dejáis el final abierto con un cliffhanger y otras no. ¿Qué condiciona esa decisión?

Supongo que se debe principalmente a que nuestra constante es tomar decisiones para que la temporada tenga el final más divertido. Trabajamos con ese deseo tanto interna como externamente. Intentamos llegar a un momento que deje a la gente hablando de ello. Siempre hemos intentado que sea así, aunque a veces no hemos podido como en la primera temporada, que se vio afectada por la huelga de guionistas. Ese episodio no estuvo nunca pensado para ser el final.

Tenéis actores en 'Breaking Bad' como Jonathan Banks o Giancarlo Exposito que han trabajado durante años pero no ha sido hasta ahora cuando han encontrado sus mejores papeles. ¿Crees que esto es por la serie, por el material, o que se ha creado algo perfecto para ellos?

Yo solo puedo evaluarles para que entren en la serie e introducírselos a la audiencia. Son actores maravillosos. En el caso de Jonathan Banks, es un actor que ha pasado desapercibido. No ha tenido el trabajo en el que hubiera esperado verle.

Muchas preguntas han quedado en el aire en 'Breaking Bad', como el asesinato de Gail. ¿Cuáles de esas cosas tienen como objetivo continuar siendo ambiguas?

Algo que se me viene a la cabeza es el trasfondo de Gus. De la manera en que lo hemos dejado, no sabemos a ciencia cierta quién era Gus antes de conocer a Don Eladio e involucrarse en un cartel de la droga mexicano. En el episodio 10 de esta temporada, vemos que su mujere está a salvo a pesar de que el capo Don Eladio está muy enfadado con él y se ha sentido insultado. Sin embargo, le permite continuar con vida y surge la pregunta de quién era este hombre en Chile. Es un poco ambiguo y hecho a propósito.

Tengo dos razones para que sea de esa manera. Una de ellas es que puede que lo contestemos más adelante. La otra es que si no lo contestamos serán los espectadores los que lo harán a través de su imaginación.

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Top Series