FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

CONFIRMADO POR FORMULATV.COM

Ruth Jiménez presentará el piloto de 'El comecocos', el programa de oratoria de Cuatro

Mercedes Milá aparecerá en este especial dando su opinión en este primer piloto que Tintachina TV grabará este viernes.

Por RedacciónPublicado: Jueves 13 Octubre 2011 12:22

Programa relacionado

El comecocos

El comecocos

El comecocos

España

Concursos

'El comecocos' de Cuatro tiene ya presentadora. El nuevo formato que prepara Tintachina TV, la nueva filial de La Fábrica de la Tele ('Sálvame', 'La caja'...) contará con Ruth Jiménez para la grabación del piloto que se grabará este jueves según ha confirmado FormulaTV.com.

Ideado por Adrián Madrid y Óscar Cornejo, que pretende encontrar a los mejores oradores de España. Para ello, la que fuera presentadora de 'Las mañanas de Cuatro' este verano durante las vacaciones de Marta Fernández se pondrá al frente de un formato propio por primera vez desde su llegada a la cadena de Mediaset España.

De salir adelante este proyecto, sería un nuevo paso en su carrera tras haber presentado formatos como 'No disparen al pianista' en La 2, 'Ticket' en laSexta o diversos formatos en TV3, cadena autonómica donde ha desarrollado principalmente su trabajo.

Ruth Jiménez no es la única cara confirmada que estará en este piloto. También Mercedes Milá participará en 'El comecocos' dando su opinión sobre los temas que se toquen en este proyecto. A pesar de la gran apuesta que está siendo para la productora Tintachina TV, de momento sólo se trata de un piloto, aunque parece probable termine saliendo adelante.

Un espectacular plató

'El Comecocos' contará un espectacular plató, según la productora se trata del plató más vertical del mundo. En total serán ocho pisos de gradas que acogerán a uno de los públicos más númerosos del actual panorama televisivo. Ni más ni menos que 600 personas asistirán a cada entrega, hambrientas de espectáculo y dispuestas a ser cautivadas y seducidas por los gladiadores de la palabra.

Hace más de 2.000 años los gladiadores luchaban a muerte para entretener a una plebe enloquecida y sedienta de espectáculo. 20 siglos después, los nuevos gladiadores se desprenden de su escudo y de su espada y toman la palabra. Como si de un circo romano se tratara, 'El Comecocos' presenta un plató circular en cuyo centro se colocarán los oradores con sus atriles. El público formará el jurado popular, pero el programa también contará con un "jurado profesional" formado por rostros muy conocidos para los espectadores de Telecinco y de Cuatro.

Seducir a los espectadores y al público con la palabra, ese será el objetivo principal de 'El Comecocos'. Este concurso de oratoria contará con un premio, pero también con un proceso de eliminación sugerente y persuasivo. El programa mostrará cada día las capacidades discursivas y de oratoria de los concursantes con el fin de hacer pasar un rato agradable a los espectadores.

Un programa diario

Salvo nuevos cambios, la nueva apuesta de Cuatro, con tintes de 'Moros y cristianos' y 'Hablando se entiende la basca', se emitirá diariamente, con la participación de jóvenes de todo el territorio español, adscritos a diferentes ámbitos (empresarios, estudiantes universitarios, políticos...). Mediaset España se ha propuesto acercar a los espectadores los temas de rabiosa actualidad a través del debate.

Durante las últimas semanas la productora ha llevado a cabo diversas pruebas para encontrar a los candidatos perfectos. Desde el pasado 1 de julio, cuando se inició el casting del programa, la productora ha recibido más de 600 vídeos. De ellos, 70 personas fueron seleccionadas y tuvieron que pasar una nueva criba a comienzos de septiembre. Entre los candidatos, se han recibido vídeos de Luis Muñoz, Mister España 2007, o Jose Gabriel, candidato a la alcaldía de Murcia.

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series