Notificaciones

ENTREVISTA MUSEO COCONUT

Joaquín Reyes: "Tengo mucha suerte de trabajar con mis amigos y sin cortapisas"

El actor da vida Onofre en Museo Coconut

Carlos Jiménez Viernes 14 Octubre 2011 15:24

Joaquín Reyes es uno de los actores de 'Museo Coconut', exitosa sitcom creada por la productora Hill Valley y dirigida por Ernesto Sevilla que cuenta, en clave de humor, las peripecias de los trabajadores de un museo y sus visitantes. Neox estrenó en prime time su segunda temporada el pasado domingo 2 de octubre.

En esta nueva tanda de capítulos de uno de los espacios más surrealistas de la televisión, destacan algunas novedades como el nuevo fichaje de Arturo Valls tras su cameo en la primera temporada, y algunos cambios en el museo de Miss Coconut, como la renovación de su exposición permanente, y el lanzamiento a subasta de dos de sus cuadros contemporáneos más emblemáticos: "Lina Morgan" y "Bruce Lee".

La autoría de esta última obra recae sobre Joaquín Reyes, actor que da vida a Onofre en la serie y que ha concedido una entrevista para FórmulaTV en la que nos habla de algunas de las novedades de la serie y de su personaje.

¿Qué esperas de la segunda temporada de 'Museo Coconut'?

Personalmente, tengo mucha ilusión con los nuevos capítulos y creo que los fans van a disfrutar con esta temporada más si cabe. Despejadas las dudas, solo les queda disfrutar con los personajes y sus disparatadas aventuras.

¿Qué va a ser de Onofre este año?

Onofre sigue en las mismas, igual de travieso [risas].

¿Qué es lo más te gusta de él? ¿y lo que menos?

Lo que más me gusta de Onofre son sus andares. Y en cuanto a su personalidad es muy positivo, sin prejuicios, valiente, desenfadado y que le viene todo bien. Es como un escudero de Emilio, un escudero bisexual claro [risas].

¿Qué es lo mejor y lo peor de trabajar en 'Museo Coconut'? (como Joaquín y como Onofre)

Tengo la suerte de trabajar con mis amigos, a lo que no encuentro ninguna pega. Hacemos lo que nos gusta y sin cortapisas. Y con respecto al papel de Onofre, que te voy a decir, es uno de mis dos registros como actor.

¿Cuál es tu sala favorita del museo?

La garita, donde los vigilantes están a sus anchas.

¿Cuál es tu cuadro favorito?¿y cuál pondrías en casa?

El falso Warhol dedicado a Lina Morgan me sulibella. Lo colgaría en mi casa si cupiera.

Si no fueras Onofre, ¿a qué personaje te gustaría interpretar?

Sin duda, a Miss Coconut.

El año pasado os visitó gente tan conocida como Kira Miró, Javier Cansado, Pablo Chiapella o Eva Hache ¿qué invitados tendréis este año?

A Santiago Segura, Alaska, Beatriz Montañez...

¿Qué diferencia a 'Museo Coconut' del resto de series?

La nuestra es un disparate, supongo que tenemos más libertad.

¿Esperabáis el éxito de 'Maricón y Tontico'?

Las animaciones siempre han sido una de nuestras señas de identidad, para nosotros es muy importante y les dedicamos mucho cariño. Nuestros fans las reciben con los brazos abiertos.

¿Recuerdas que te haya pasado algo anecdótico con algún seguidor de la serie?

¡Jolín! Un vigilante de seguridad del museo Thyssen-Bornemisza me dejó pasar gratis mientras me decía: "Pasa, compañero".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Telecinco relega 'Homicidios' al late nightTelecinco relega 'Homicidios' al late night