FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ENTREVISTA OVERLAY MAGAZINE

Elisa Mouliaá: "La gente cada vez más quiere ver series que arriesguen"

La actriz, una de las protagonistas de 'Águila Roja', protagoniza la portada del nuevo número de la revista Overlay Magazine

Por RedacciónPublicado: Jueves 20 Octubre 2011 18:31
Desde FórmulaTV adelantamos la entrevista que Elisa Mouliaá ha ofrecido a la revista Overlay Magazine. La actriz, de tan solo veintidós años de edad, ha participado en series como 'Círculo Rojo', 'El Internado' y 'Cuestión de Sexo'. Actualmente triunfa en la serie 'Águila Roja' metiéndose en la piel de Irene, la sobrina del Cardenal Mendoza.

Mouliaá tiene también un papel en la serie europea 'Borgias' que la cadena Cosmopolitan estrena este domingo. En la ficción da vida a Pantisilea durante cuatro capítulos. Su personaje trabaja para Los Farnese espiando a la familia Borgia.

Además de en televisión, la actriz también ha participado en numerosas obras de teatro entre las que se encuentran 'Peter Pan', donde interpetó a Wendy, o 'La Vida es sueño' de Calderón de la Barca donde interpretaba a Rosaura.

Bueno, un reto o un lujo, ¿qué te parece ser partícipe de 'Águila Roja', una de las series de más audiencia del panorama televisivo actual? ¿Qué esfuerzo adicional supone que sea de época?

Me hace muchísima ilusión, es un reto y a la vez algo muy especial porque no solo me brindó la posibilidad de construir un personaje a lo largo de ya cuatro temporadas, sino también por el magnífico trabajo que hacen mis compañeros y del cual puedo aprender como actriz día tras día.

¿A qué crees que se debe el éxito que lleva cosechando cuatro temporadas y una película 'Aguila Roja'?

A que es una idea original, una serie de aventuras familiar, de la cual los niños pueden aprender y todo el mundo se entretiene, es regresar a la infancia durante una hora y media a la semana y bucear por ese mundo mágico en el que ocurren todo tipo de episodios. La gente se engancha y el altísimo nivel de audiencia que esta teniendo hace que el equipo se vuelque muchísimo en el proyecto.

Has combinado estudios superiores con las grabaciones, ¿es posible llevar a cabo ambas actividades?

Es compatible hacer cualquier cosa siempre y cuando te organices bien y sepas poner un orden de prioridades.. Invertir en uno mismo es bueno, es cuestión de organizar bien el tiempo y distribuir las ganas de hacer cosas a lo largo de la semana, intentando no estresarse demasiado y dejando tiempo para el ocio. Es algo muy difícil y a veces me cuesta mucho, soy un poco caótica, no voy a mentir, pero intento no agobiarme, y disfrutar al máximo de lo que tengo hoy. Si no puedo cogerme 10 asignaturas de psicología, me cojo menos, y lo voy a haciendo poco a poco. Eso sí, arte dramático es lo principal.

Y hablando de grandes expectativas, ¿tendrías ilusión por saltar a la gran pantalla? ¿de la mano de alguien en concreto?

Me encantaría. No tengo prisa. Disfruto de ir pasito a pasito pero no niego que es uno de mis sueños. Me gustan mucho Gustavo Ron, Fernando León de Aranoa.

Has participado recientemente en la serie 'Borgia', háblanos un poco de este proyecto y qué ha significado para ti. ¿Cómo es tu personaje?

Es totalmente diferente a Irene en 'Águila Roja', Pantasilea es pasional y retorcida, emprendedora y ambiciosa. Su máximo deseo es casarse con un hombre afortunado de Italia y sacar de la pobreza a su familia en España. Va a trabajar en casa de Los Borgia como espía de Lucrezia para Los Farnese. Ha sido una gran experiencia compaginar dos personajes tan opuestos.

¿Qué supuso para ti grabar 'Borgia' en inglés? ¿Cómo preparaste el texto?

Eso fue un gran reto para mí, ya que mi nivel de inglés era bueno pero tenía que mejorar la dicción y tratar de pulir bien los textos, que encima eran en inglés antiguo, para tener que centrarme tan solo en la interpretación. Fue algo duro pero he aprendido mucho y siempre lo voy a recordar como algo divertido y a la vez muy importante.

A día de hoy, la demanda de un producto televisivo es muy variada, ¿qué crees tú que le gusta ver a la gente en televisión?

Yo creo que a la gente hoy en día le gusta ver productos que arriesgan, productos novedosos, por eso han tenido tanto éxito 'El Internado', 'Aguila Roja' o ahora 'El Barco'. Son series que apuestan a lo grande, por ciencia ficción, época y se lanzan al vacío. Porque es como un libro, un libro al final acaba convenciendo a la gente no solo por el merchandaising, que es algo importante, sino por la calidad, y la idea original que marca la diferencia, lo esencial para que algo, cualquier cosa, tenga éxito.

¿Qué te gusta a ti ver en la televisión?

A mí me gusta mucho ver documentales, sobre todo de psicología, física o animales. También me gustan mucho los programas de actualidad en tono comedia como 'Buenafuente' o 'Caiga quien caiga', creo que son necesarios y me río muchísimo.

¿En qué campo te sientes mas comoda, teatro o television?

Llevo desde pequeñita haciendo teatro y aún hoy me sigo sintiendo más comoda allí, creo que es mágica esa sensación. A pesar de todo, estos años, la televisión me ha demostrado lo maravilloso que es ver como va creciendo un personaje a lo largo de muchas temproadas, ver cómo vas cambiando tú y el personaje al mismo tiempo. Como sucenden cosas tan distintas y a la vez, ya no sabes quién va creando a quién. Cada personaje te aporta algo y eso es lo interesante.

¿Eras muy fan de alguna serie en concreto cuando eras pequeña?

Me encantaban 'Verano Azul', 'Doraemon', 'Bola de Dragón'...

¿Quiénes eran tus ídolos adolescentes?

La verdad que no era muy de tener ídolos. Pero siempre me gustó Leonardo Dicaprio no sólo por lo guapísimo que es sino porque con el tiempo me ha ido convenciendo más y más. Me parece un actorazo con mayúsculas y me gusta mucho cada papel que interpreta..es admirable. Me parece que lo borda en "Revolutionary Road".

¿Una actriz a la que admires?

Me gusta muchísimo Marion Cotillard por su naturalidad y capacidad de integrar y transmitir todo con los ojos y el cuerpo. Me encanta Kate Winslet por lo mismo, y porque admiro toda su carrera, me sorprendión en la película "Olvídate de mí", tiene un personaje loco y entrañable.

¿Qué te gusta hacer en tus momentos de ocio cuando no tienes que grabar?

Me gusta mucho ir al cine, hacer planes divertidos, conciertos, festivales de música... siempre improvisando, no me gusta planear lo que voy a hacer en mi tiempo de ocio porque creo que uno tiene que dedicar su tiempo libre a lo que verdaderamente ama y le apetece en cada momento.

¿Un lugar a donde escaparte?

Una isla como Mallorca, Fuerteventura, Lanzarote... salvajes, donde puedas gritar y sentirte a tu aire.

¿Que sueños te quedan por cumplir?

Me encantaría hacer cine y teatro y seguir viviendo de esto el resto de mi vida, siempre aprendiendo de todas la oportunidades. Sentirme afortunada y tratar de cuidar y hacer feliz a la gente que tengo al lado. Conocer lugares perdidos del mundo, me flipa Sudamérica y aunque ya lo conozco me quedaría años viendo nuevos sitios. Tocar la batería, conocer a Eduardo Galeano, trabajar con algunos actores, directores que admiro...

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series