Notificaciones
Borgias
Borgias
Borgias
5,1

29 votos

8

Título: Borgias

Título alternativo: Borgia

Año: 2011 - 2014

Cadena: Canal+

País: Francia

Género: Historia, Drama

Primera emisión: 10 Junio 2011

Última emisión: 27 Octubre 2014

Temporadas: 3

Capítulos: 38

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 732 de 2828 puntuacion sube 2

Ranking votos: 1.612 de 1.942

8 seguidores

Sinopsis

'Borgias' es una serie de televisión de producción europea creada por Tom Fontana ('Oz', 'Homicidio') para las cadenas Canal+, ZDF, ORF y Sky Italia. Se emitió entre junio de 2011 y octubre de 2014, con un total de 38 capítulos distribuidos en tres temporadas. En España la serie fue emitida por el canal Cosmopolitan TV. Se trata de un drama histórico que nos acerca a la escandalosa vida de la famosa dinastía de origen español y su ascenso al poder.

La historia se centra en Rodrigo Borgia, interpretado por John Doman ('The Wire', 'Ley y Orden'), patriarca de la familia Borgia y Vicecanciller de la Iglesia Católica. La trama comienza cuando este convence al Papa Inocencio VIII (Udo Kier) en sus últimos días de vida para que nombre a los reyes de España, Isabel y Fernando, sus Muy Católicas Majestades en un intento de unirse a la familia real española y consolidar su posición en la corte.

Así se inicia la lucha por el poder de un hombre cruel y ambicioso que, a base de complots, conspiraciones y cualquier cosa que esté en su mano, irá escalando hasta lo más alto de la Iglesia Católica, donde será nombrado Papa Alejandro IV, posición privilegiada desde la que ejercerá su dominación sobre el mundo, para ser recordado por su reinado de crueldad en uno de los capítulos más tristes en la historia del Catolicismo.

Junto a Rodrigo nos encontramos a su amante y madre de sus cuatro hijos, Vannozza Catanei, encarnada por la actriz española Assumpta Serna. Juan (Stanley Weber) es el hijo mayor de Rodrigo y Vannozza, un depredador sexual orgulloso y sin escrúpulos. Su hermano, César (Mark Ryder), es un joven atormentado y dividido entre una fe impuesta por su padre y su naturaleza, oscura y violenta.

Completan la familia Lucrecia (Isolda Dychauk), una joven en pleno descubrimiento del poder de la sexualidad femenina, y Goffredo (Adam Misík), un niño inocente que se crió en una familia devastada por los conflictos. Con Rodrigo vive además su nueva amante, la joven y bella Giulia Farnese (Marta Gastini). Lidiar con su familia supone para él un desafío tan importante como las maniobras de sus adversarios políticos y religiosos.

La serie, una lujosa coproducción entre Francia, Alemania, Italia y República Checa, se rodó en este último país, en castillos y escenarios naturales, además de estudios de Praga, donde se recreó el Renacimiento de Italia, una era de creatividad y expansión cultural e intelectual pero también de anarquía y guerras incesantes. El reparto está formado por intérpretes de todos los rincones de Europa, entre ellos Reino Unido, Francia, República Checa, Irlanda, Dinamarca o España.

'Borgias' fue un éxito de audiencia en su debut en Francia en 2011, donde se convirtió en el mejor estreno de una serie en Canal+ hasta la fecha. La ficción repitió éxito en Alemania, donde fue la segunda emisión más vista en su franja horaria. La serie fue adquirida por más de cuarenta cadenas para su emisión internacional, incluida Cosmopolitan TV en España. Después de dos temporadas de 12 episodios cada una, su andadura concluyó con una tercera de 14 capítulos en 2014.

Noticias

Reparto Reparto completo

Ver Borgias online

Starzplay

Vídeos