FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

FINAL DE LA VIOLENCIA

'Salvados' vuelve a Euskadi para vivir el 'Primer fin de semana sin ETA'

Jordi Évole, El Follonero analizará la nueva realidad vasca, junto a Iñaki Anasagasti, Antonio Basagoiti y Jesús Eguiguren.

Por Carlos JiménezPublicado: Viernes 21 Octubre 2011 18:30

Programa relacionado

Salvados

Salvados

Salvados

2008 - Act

España

Informativos Magazine Entretenimiento

6,7

8 críticas

Popularidad: #72 de 2.090

  • 136

  • 2

24 horas después del comunicado de ETA anunciando el cese definitivo de la violencia, 'Salvados' (laSexta) pone rumbo a Euskadi para conocer cómo se vive el primer fin de semana sin terrorismo en el País Vasco. Allí, Jordi Évole, El Follonero se entrevistará con Iñaki Anasagasti para conocer cuál cree que será el futuro del PNV en el nuevo panorama político. Los espectadores podrán ver este documento el domingo, 23 de octubre, a las 22:25 horas.

Además, El Follonero hablará con el líder del PP vasco, Antonio Basagoiti, para saber los pasos que daría su partido en el caso de que llegara a gobernar en España; y con el presidente de los socialistas vascos, Jesús Eguiguren, con el que se reunió hace un año, cuando el político anticipaba el final del grupo terrorista.

'Salvados: Borrando a ETA', que se emitió la semana pasada, es un análisis de la situación pocos días antes del final de la violencia. Jordi Évole viajó la semana pasada hasta Euskadi y analizó la situación que se vivía ante lo que parecía ser el final de ETA. Comprobó en primera persona que se podía hablar libremente de política en el País Vasco. 'Salvados' recorrió las calles de Mondragón junto al portavoz de Bildu y el concejal socialista que vio morir a Isaías Carrasco, asistió a una manifestación de la Izquierda Abertzale, habló con familiares de presos de ETA, charló con un cura abertzale y con Carlos García, el único concejal del PP en Elorrio. Todos ellos dieron su punto de vista de lo que hoy ya es una realidad, el final de ETA.

El programa hizo récord de audiencia en Euskadi (16,3% y 147.000 espectadores), en Twitter y en la web de laSexta. Antes de que terminara la emisión del programa el hashtag #BorrandoaETA se convertía en Trending Topic Mundial y durante 24 horas se mantenía líder en España.

Jesús Eguiguren, hace un año en 'Salvados'

'Salvados' siempre se ha mostrado sensible ante la situación de Euskadi. El año pasado entrevistó a Jesús Eguiguren, presidente del PSE-EE, y último político que negoció con ETA. Eguiguren declaró a Jordi Évole que estaba "seguro y convencido" de que "en esta legislatura se va a acabar ETA". El político socialista habló con Évole sobre el final de la banda terrorista, la legalización de Batasuna, el papel de las víctimas y el proceso de paz, en un programa especial dedicado a analizar la situación que se vivía en el País Vasco.

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series