FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

EL DETALLE

'Frank de la Jungla' despide su segunda temporada en plena forma

La cadena emitirá dos especiales más, uno con imágenes inéditas de las dos temporadas y un resumen de lo mejor de la segunda.

Por Raúl MoraPublicado: Martes 25 Octubre 2011 09:42

Programa relacionado

Frank de la jungla

Frank de la jungla

Frank de la jungla

2010 - 2013

España

Documental

7,6

2 críticas

Popularidad: #705 de 2.088

  • 149

La segunda entrega de 'Frank de la Jungla', uno de los programas revelación de la temporada anterior, emitió el pasado domingo su última entrega regular. En esta segunda temporada, que ha constado de 8 capítulos, el espacio documental de Cuatro situado en el access prime time y comandado por Frank Cuesta ha conseguido mantener unos datos más que satisfactorios para la cadena.

Además, las emisiones no finalizarán ya que aún quedan dos especiales más por emitir. El próximo domingo llegará un especial con imágenes inéditas de las dos primeras temporadas mientras que el 6 de noviembre se emitirá un resumen con lo mejor de esta última tanda de capítulos. Esta estrategia ya se siguió en la primera temporada cuando los ocho primeros episodios fueron completados con un especial.

8,9% de media

El formato de Molinos de Papel ('Callejeros', 'Ola ola', 'Hotel, dulce hotel'...) se asienta en su segunda temporada como uno de los espacios más exitosos de Cuatro, batiéndose con rivales como 'El Club de la Comedia' en laSexta, programa al que superó en la práctica totalidad de los domingos que se enfrentaron.

* Debido a un error de cómputo en el minutado de audiencia, el dato real del estreno de la segunda temporada de 'Frank de la jungla' el domingo 4 de septiembre fue de 1.648.000 espectadores y un 10,4% de share, en lugar de 1.309.000 espectadores y 8,6% de cuota de pantalla como se comunicó en su día.

El estreno de su segunda temporada se enfrentó al regreso de 'Salvados' al que superó holgadamente, ya que el programa de El Terrat obtuvo un 5,9% de share frente al 10,4% de la vuelta de Frank. A partir del siguiente domingo, día 11 de septiembre, y durante el resto de la temporada, el espacio documental de Cuatro se vio las caras con 'El Club de la Comedia' al que superó en audiencia en todas sus entregas salvo en la del propio domingo 11 (7,5% para el programa de Eva Hache por el 7,1% de Frank.)

El recorrido selvático de 'Frank de la Jungla' promedio en su primera temporada un 8,6% de share, cuota de pantalla que ha conseguido superar en esta segunda entrega logrando alcanzar el 8,9%, sin embargo el número de espectadores ha caído ligeramente. Mientras que la primera temporada obtuvo una media de 1.672.000 espectadores en esta segunda esa cifra ha caído ligeramente hasta los 1.621.000.

El espacio obtuvo su cifra record esta temporada el día de su estreno el pasado 4 de septiembre, con un 10,4% de share, anotándose su mejor marca histórica, aunque algo lejos de su mejor cifra de espectadores. Su mejor noche con respecto al número de espectadores fue la del 9 de octubre donde las aventuras de Frank obtuvieron 1.861.000, una cifra que aunque buena no logra alcanzar los 1.962.000, la hasta el momento infranqueable cifra histórica del espacio.

Programa revelación en Cuatro

'Frank de la Jungla' se convirtió en la revelación de Cuatro la pasada temporada al situarse como el 2º programa del canal de Mediaset España más visto por el Target Comercial (853.000 y 11,0%). La gran acogida durante su primera campaña en la noche del domingo lo demostraron sus datos: 8,6% y 1.672.000 espectadores de media.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series