FormulaTV

3 DE NOVIEMBRE

Ana Rosa Quintana y su equipo colaborarán con el Día de la Banderita de Cruz Roja

Por segundo año consecutivo, la presentadora ocupará una de las mesas de la Plaza Callao.

Por Xabier MigelezPublicado: Martes 25 Octubre 2011 18:37

Programa relacionado

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

2005 - Act

España

Magazine Corazón

7,2

5 críticas

Popularidad: #20 de 1.989

  • 349

Cruz Roja celebrará el próximo 3 de noviembre el Día de la Banderita en Madrid, una jornada que supone una importante fuente de financiación para esta ONG. Desde primera hora de la mañana, toda persona que se acerque hasta la conocida Plaza de Callao podrá colaborar con su donativo a través de las mesas que estarán distribuidas por la plaza.

Estos donativos sirven para desarrollar programas no financiados por las administraciones públicas y, sobre todo, para mantener la propia infraestructura de Cruz Roja, que cuenta con cientos de voluntarios que trabajan en favor de los más vulnerables.

Por segundo año consecutivo, la presentadora Ana Rosa Quintana acudirá el próximo jueves, 3 de noviembre, hasta la citada plaza para colocarse en una mesa y recibir directamente los donativos de todas las personas que quieran colaborar con Cruz Roja. Según ha conocido FórmulaTV.com, la periodista estará también acompañada por Joaquín Prat y Máxim Huerta que tampoco se perderán esta cita solidaria.

El pasado año, la presencia de la presentadora y sus colaboradores de 'El programa de Ana Rosa' en Callao fue todo un éxito. La plaza fue poco a poco llenándose de gente que quiso realizar su donativo por pequeño que fuera.

Aunque la presencia de Ana Rosa Quintana se espera para las 13:15 horas aproximadamente, a lo largo de toda la jornada irán repartiéndose en turnos los colaboradores del programa que vayan liberándose de su trabajo.

Según ha conocido este portal, 'El programa de Ana Rosa' estará desde primera hora en conexión directa con la Plaza de Callao para contar durante toda la mañana cómo marcha este Día de la Banderita y para animar, sobre todo, a los madrileños a que se acerquen hasta las mesas instaladas para realizar un donativo.

Luis Piedrahita también estará en Callao

Otro rostro televisivo que estará el próximo 3 de noviembre en la Plaza de Callo será Luis Piedrahita. El guionista y colaborador de 'El hormiguero' acudirá también a esta cita de Cruz Roja para ocupar la Mesa de los Monologuistas de Vaderisa.

El Día de la Banderita tiene su origen en Madrid entre finales del siglo XIX y principios del XX cuando las conocidas chicas de la Cruz Roja entregaban una flor a cambio de un donativo. Con el tiempo la flor fue sustituida por una banderita que se sujetaba con un alfiler a la solapa y que dio nombre a la cuestación. Desde hace ya varios años, se emplea el mismo simbolo (cruz roja) pero en una pequeña pegatina de papel.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series