FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EPÍLOGO

Pepe Sancho se incorpora a los 3 capítulos finales de 'Hispania'

El popular actor, que dará vida a un nuevo pretor, se aliará a Galba contra Viriato.

Por RedacciónPublicado: Sábado 29 Octubre 2011 13:15

Serie relacionada

Hispania

Hispania

2010 - 2012

España 3 temporadas 20 capítulos

Historia

4,4

32 críticas

Popularidad: #275 de 3.453 Ranking Hispania

  • 297

  • 4

Bambú Producciones ya ha dado inicio al rodaje de los últimos 3 episodios con los que la exitosa 'Hispania' cerrará su ciclo en Antena 3. La grabación de estos episodios cuentan con la incorporación del veterano actor Pepe Sancho, según publica El País. A modo de epílogo, estos especiales cierran la trama que transcurre en tierras de los pueblos lusitanos. En 2010 empezará la grabación del spin-off de esta ficción, tal y como ya les adelantó FórmulaTV.com en exclusiva.

Los últimos episodios de 'Hispania, que se estrenarán a finales de año, abordarán el enfrentamiento definitivo entre Galba (Lluis Homar) y Viriato (Roberto Enríquez). Según este diario, Pepe Sancho dará vida a Quinto, un pretor exigente y honorable, nacido en el seno de una poderosa familia patricia. Desde joven compartió escuela con Galba, por lo que ambos acabaron siendo muy buenos amigos. Hizo carrera política con excelentes resultados gracias a la influencia de su padre. Sin embargo, a punto de convertirse en senador muere su gran valedor y, finalmente, fue rechazado por el Senado.

Pese a todo, no estaba dispuesto a rendirse y buscó otras vías para conseguir poder. Sus ansias de éxito le dieron fuerzas para superar las duras pruebas del ejército, escalando puestos poco a poco, hasta convertirse en pretor y servir a Roma en Hispania. Quinto ve cómo su viejo compañero Galba, sintiéndose acorralado por el avance de las fuerzas hispanas, pide ayuda, pero decide dar la espalda a las ansias de venganza de su amigo. Al final, tendrá que tomar una decisión: dejar sus principios a un lado o unirse a Galba para derrotar a Viriato.

La gran batalla final

El gran héroe Viriato reclutará hombres con los que conseguir la victoria en una gran batalla final, que resonará en los corazones hispanos por toda la eternidad... Mientras la ira de Galba no hará más que crecer al ver a su enemigo convertido en Rey y amigo de Roma, consiguiendo la paz de su pueblo y casándose con su amada Helena.

Pero mientras Galba siga vivo no habrá paz para Viriato. El taimado pretor tejerá las redes de su venganza usando nada menos que a los propios lugartenientes de Viriato, Sandro, Paulo y Darío, que pasarán a la historia como los asesinos del mayor héroe que Hispania haya conocido jamás...

"Vamos a contar cómo Viriato vence a los romanos, cómo Roma firma la paz, cómo Viriato se convierte en el Rey de los hispanos, cómo se casa con su amada y cómo es finalmente traicionado por sus propios amigos", nos avanza el propio Ramón Campos, director, productor ejecutivo y guionista de Bambú Producciones.

El rodaje de estos últimos episodios estarán dirigidos por Víctor García León ("Vete de mí"). Aunque la duración de estas entregas será la habitual -75 minutos-, el nivel de producción será bastante superior, algo que será visible para el seguidor de la serie.

Un spin-off centrado en los romanos

Como ya les contó FórmulaTV.com, 'Hispania' terminará con la muerte de Viriato, sin embargo, la historia continuará adelante. En ese punto arrancará una nueva producción -todavía sin título- centrada en los personajes romanos. Desaparecerán, por tanto, los rebeldes. "Los personajes romanos han calado hondo entre la audiencia y realmente creemos que tienen mucho que contar todavía", dice Ramón Campos.

Lluis Homar (Galba), Jesús Olmedo (Marco), Nathalie Poza (Claudia), Ángela Cremonte (Sabina) e Iván Sánchez (Fabio), junto a la incorporación de nuevos personajes, formarán parte del reparto de esta nueva producción que trasladará al espectador hasta la mismísima Roma.

La nueva apuesta de Antena 3 y Bambú, el spin-off de 'Hispania', será una producción ficcionada, , es decir, no será una serie histórica, no obstante, los guionistas incluirán tramas y sucesos reales dentro de la historia. Una vez más, la productora realizará un gran esfuerzo de documentación que tendrá su reflejo en el vestuario, en los decorados y, por supuesto, en la propia narración de la serie.

Intrigas, traiciones, venganzas...

El spin-off de 'Hispania', cuyo estreno podría tener lugar en la primavera de 2012, se convertirá en una serie de intrigas palaciegas y de traiciones, según contó Ramón Campos. "Nos centraremos en las familias romanas. Creo que la nueva aventura tendrá un punto mafioso interesante [risas]". La productora ha cerrado con la cadena una primera temporada completa de 13 episodios.

"Construiremos los platós en Madrid y recrearemos zonas de Roma en distintos puntos de la geografía española. También tenemos previsto rodar en Bulgaria y en Italia, países en los que existen enormes platós con reproducciones de calles, plazas y circos romanos. La cadena ha decidido volcarse en este nuevo proyecto y nuestra intención, desde Bambú, es dejar a todos los espectadores con la boca abierta".

"Estamos realmente entusiasmados con el proyecto", aseguró el director. "Hacía muchísimo tiempo que no estábamos tan ilusionados con una producción. Tengo la sensación de que podemos hacer algo muy grande", nos aseguró Campos.

Ver todos los comentarios (56)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series