FormulaTV

SPECIAL COMMENDATION

Premio no, pero sí "Mención Especial" para 'Polseres vermelles' en los Prix Europa 2011

La ficción de TV3 y Filmax peleaba en la categoría de "Mejor ficción TV" en estos premios europeos que se entregaron este sábado.

Por Xabier MigelezPublicado: Domingo 30 Octubre 2011 09:33

Serie relacionada

Polseres vermelles

Polseres vermelles

2011 - 2013

España 2 temporadas 28 capítulos

DramaTeen

6,1

7 críticas

Popularidad: #305 de 3.445 Ranking Polseres vermelles

  • 125

  • 1

No es directamente un premio, pero como si lo fuera. La ficción catalana 'Polseres vermelles' (Pulseras rojas) se disputó este sábado el título de "Mejor ficción TV" en los Prix Europa, galardones que se otorgan a los mejores trabajos audiovisuales de calidad hechos y emitidos en Europa. En la misma categoría competía también la TV movie 'Clara Campoamor, la mujer olvidada', producida por TVE y Destino Films.

Finalmente, los ganadores principales en esta categoría han sido 'The Strongest man in Holland', de la cadena NPO, y 'Sherlock - A study in pink', una adaptación actualizada del clásico Sherlok Holmes, producida por la BBC. No obstante, 'Polseres vermelles' logró, junto a la alemana 'News Vahr South' (Neue Vahr Süd), una "Mención Especial" dentro de estos prestigiosos premios europeos.

En la edición de este año de los Prix Europa, que han celebrado su 25º aniversario, el certamen ha recibido en la categoria de televisión un total de 400 programas de televisiones europeas, de los cuales han sido seleccionados 117. Así las cosas, TV3, Filmax y todo el equipo de la serie puede estar más que satisfechos con esta "Special Commendation".

De España tan solo cuatro espacios habían logrado la nominación para participar en los Prix Europa. Ni la producción de TVE, ni los dos documentales que optaban a premio como "Mejor Documental TV" han logrado destacar en Berlín.

- "Al Final de la Escapada" (Documental TV), de Minimal Films

- "Comprar, Tirar, Comprar" (Documental TV), de Media 3.14

- 'Clara Campoamor, la mujer olvidada' (Ficción TV), de TVE

- 'Polseres vermelles-The Red Band Society' (Ficción TV) de Filmax International

'Polseres vermelles' logra una

Así es 'Polseres vermelles'

Roc, Ignasi, Lleó, Jordi, Cristina y Toni son las 'Polseres vermelles' (Pulseras rojas) son los seis protagonistas de esta gran producción. Creada por Albert Espinosa y dirigida por Pau Freixas, 'Polseres vermelles' hace un retrato, lleno de humor y de ternura, de la relación que se establece entre un grupo de chicos ingresados en un hospital infantil.

'Polseres vermelles' es una producción que a diferencia de lo habitual en las series ambientadas en un hospital, los médicos han cedido todo el protagonismo a los pacientes, chicos de entre 8 y 17 años que tienen las inquietudes propias de su edad y las mismas ganas que cualquier chico de reir, de enamorarse y de descubrir cosas nuevas.

Durante 13 semanas, 'Polseres vermelles' muestra cómo es la vida de estos seis chicos en el hospital, como se aclimatan y como la estancia en el centro cambia también la vida de la gente que les rodea: sus familias, los médicos, los amigos.

Sin rehuir las circunstancias especiales en que se encuentran los protagonistas, 'Polseres vermelles' se aleja de la tristeza y hace hincapié en las vivencias y situaciones propias de los chicos y chicas de su edad, con la diferencia que el hecho de que el su mundo sea un hospital hará que lo vivan todo con una gran intensidad.

Emisión en castellano

'Polseres vermelles' sigue recibiendo el apoyo de la crítica en forma de premios y reconocimientos. Este sábado logró una "Mención Especial" en los Prix Europa, pero hace unos días se hizo también el premio ONCE Catalunya a la Solidaridad y la Superación.

Cabe destacar que Grupo Antena 3 se ha hecho con los derechos [en castellano] de esta ficción para su emisión, a partir de enero, en Neox. Poco antes, concretamente el 5 de diciembre, la cadena TNT estrenará la serie en dual. Tal y como ha confirmado el propio Albert Espinosa, serán los propios actores catalanes los que doblarán la serie al castellano.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series