FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ADHESIÓN

Campofrío: "Hemos dado orden urgente a nuestra agencia de cancelar cualquier spot en 'La noria'"

Campofrío, la conocida marca de productos de alimentación, especialmente cárnicos, se ha comprometido a no volver a anunciarse en 'La noria'.

Por RedacciónPublicado: Jueves 3 Noviembre 2011 13:10

Programa relacionado

La noria

La noria

La noria

2007 - 2012

España

Magazine

3,6

18 críticas

Popularidad: #153 de 2.064

  • 29

La polémica entrevista que el pasado sábado realizó Jordi González a Rosalía García, madre de "El Cuco", continúa avivándose en internet. En su blog, el periodista Pablo Herreros publicó hace tan solo unos días un listado de las marcas que se habían anunciado esa noche en 'La noria'. A su vez, puso en marcha una iniciativa a través de Actuable con el fin de que los espectadores y usuarios, en general, solicitarán a estas marcas que retiraran su publicidad del citado programa de Telecinco.

En España, las presiones que en este sentido se han llevado a cabo en anteriores ocasiones apenas han tenido repercusión, sin embargo, en los Estados Unidos son muchos los anunciantes que en alguna ocasión se han visto obligados a retirar la publicidad de un determinado programa o cadena de televisión debido a las presiones.

En esta ocasión, la iniciativa de Herreros no ha pasado desapercibida, de hecho, cada vez son más los usuarios que están promoviéndola en las redes sociales. Y ya un anunciante ha decidido adherirse a ella. Campofrío, la conocida marca de productos de alimentación, especialmente cárnicos, ha anunciado a través de su community manager que retira su publicidad de 'La noria':

"No solo nos solidarizamos con su petición sino que también pedimos disculpas (a pesar de que ignorábamos esos contenidos tan lamentables) y hemos dado orden URGENTE a nuestra agencia de medios -Zenithmedia- de cancelar cualquier spot en 'La noria' de modo indefinido. Sin más, aclarar que compartimos al 100% su repulsa por estos hechos".

Según recoge el blog del periodista, el community manager de Campofrío ha querido aclarar que habitualmente se compran los espacios publicitarios en función de la audiencia de los programas, por lo que en la mayoría de ocasiones desconocen los contenidos que van a tratarse en los mismos.

Boicot a anunciantes

Marcas como Renfe, Donuts, Decathlon, Red Bull, L'Oreal, Ferrero Rocher, Fontaneda, Puleva, Danone, Nestlè, La Razón o Mercedes-Benz aprovecharon las pausas publicitarias del programa 'La noria' del pasado 29 de octubre para anunciar sus productos.

A través de esta iniciativa, se recuerda a las marcas que de no adherirse a la propuesta "seguiríamos exigiéndoselo en adelante y promoveríamos un boicot de sus productos. Pero estamos seguros de que ustedes son los primeros que no quieren arropar con sus marcas hechos tan lamentables y tan dolorosos para las familias de las víctimas, como la de Marta del Castillo y tantas otras que han pasado por experiencias similares".

Mensaje de Jordi González en su Twitter

Campaña de imagen gratis, según Jordi González

Tras la decisión de Campofrío de retirar de manera urgente sus spots de 'La noria', Jordi González ha querido dejar clara cuál es su opinión al respecto. El presentador de Telecinco ha uitlizado su Twitter para afirmar que la conocida marca de alimentación ha visto en esta iniciativa una campaña de imagen gratuíta y que por ello se ha adherido.

"Estudiantes y aficionados al marketing", dice el presentador, "una empresa de embutidos ha visto la oportunidad de una campaña de imagen que le sale gratis. Y la ha aprovechado".

Ver todos los comentarios (298)

Recomendamos

Síguenos

Top Series