FormulaTV

DE MANERA INMEDIATA

La Fiscalía pide intervenir el dinero que 'La noria' pagó a la madre de "El Cuco"

El Juzgado concede 20 días a Rosalía García Marín para consignar la cantidad cobrada.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 2 Noviembre 2011 22:03

Programa relacionado

La noria

La noria

La noria

2007 - 2012

España

Magazine

3,6

18 críticas

Popularidad: #147 de 2.062

  • 29

La Fiscalía de Sevilla ha solicitado al Juzgado de Menores número 3 que intervenga la cantidad económica que la madre de El Cuco habría cobrado por participar el pasado sábado en el 'La noria' de Telecinco. La cantidad exacta se desconoce, aunque podría oscilar entre los 7.000 y los 10.000 euros.

Según recoge Europa Press, la Fiscalia pretende que ese dinero se destine a pagar la indemnización de 414.000 euros que fue fijada por la Audiencia Provincial derivada de los gastos de la búsqueda del cuerpo en el río Guadalquivir.

En un escrito fechado el pasado 31 de octubre, la fiscal Ángela María Sarazá pone de manifiesto que la madre de Francisco Javier García Marín, "El Cuco", "declarada responsable civil directa de la cantidad" que su hijo deberá abonar en concepto de indemnización al Estado, participó en el programa de Jordi González, "habiendo cobrado por dicha intervención una suma de dinero cercana a los 10.000 euros".

El programa en cuestión registró este sábado casi dos millones de espectadores (1.935.000) con una cuota de pantalla del 15,1%. El espacio de La Fábrica de la Tele mejoró en 1,8 puntos el resultado de la semana anterior (1.705.000 y 13,3%).

20 días de plazo para entregar el dinero

La fiscal pide al juez que, "de manera inmediata", requiera a Rosalía García Marín "para que aporte la documentación relativa a la cantidad de dinero que haya cobrado por su participación en el programa, advirtiéndola de que, en caso de no hacerlo o no consignar el importe de dicha cantidad cuando venza el plazo de 20 días que le ha sido concedido por el Juzgado para la consignación voluntaria de la cantidad a la que ha sido condenada, podría incurrir en un delito de alzamiento de bienes".

'La noria' deberá informar de la cantidad abonada

Por otro lado, solicita que se requiera a 'La noria' "para que informe urgentemente al Juzgado del importe de la retribución abonada a la condenada por su participación, forma de pago y, en caso de que no se hubiera hecho aún efectiva dicha retribución, se ordene su retención para proceder a su efectivo ingreso en la cuenta de consignaciones del Juzgado".

La fiscal recuerda que, con fecha 28 de octubre de 2011, el Juzgado de Menores número 3 requirió al "Cuco" y a sus representantes legales para que, en el plazo de 20 días, realizaran el pago de la indemnización a la que han sido condenados, "advirtiéndoles que en caso contrario procedería al embargo de sus bienes, manifestándose por los mismos que carecían de recursos para afrontar el pago de la suma a la que habían sido condenados".

Una entrevista de interés, otra cosa es que se pague

El presentador de 'La Noria', Jordi González, habló la semana pasada en su Twitter tras la polémica surgida en torno a esta entrevista: "De repente leo cientos de mensajes de repulsa a la presencia en el programa [...] de la madre de "El Cuco". ¿Por qué esa entrevista tiene interés en El País o El Mundo y no en Telecinco?".

Ante esta reflexión, el presentador fue respondido y, a su vez criticado, ya que según la mayoría de tuiteros ni El Mundo ni El País habían pagado una cantidad cercana a los 10.000 euros por la entrevista. Jordi González respondió diciendo que no sabía si lo hicieron los diarios o si lo acabaría haciendo Mediaset. "Yo haré mi trabajo lo mejor que pueda".

Ver todos los comentarios (66)

Recomendamos

Síguenos

Top Series