Notificaciones

ACCIONES LEGALES

Boomerang TV denunciará a Talpa tras su intención de producir en solitario 'The Voice'

El grupo empresarial español exigirá a la sociedad holandesa el cumplimiento del acuerdo firmado en marzo de 2010.

Redacción Jueves 3 Noviembre 2011 13:31

Boomerang TV iniciará acciones legales contra Talpa exigiendo el cumplimiento del acuerdo de colaboración firmado en marzo de 2010. En virtud de este acuerdo, el grupo español mantiene la representación exclusiva de los formatos de Talpa en España

Según anuncia la productora en una nota, la intención de Talpa de desatender sus compromisos y continuar las negociaciones en solitario con Mediaset España para la producción del formato 'The Voice of' (La Voz) en Cuatro, ha sido lo que ha provocado, en última instancia, la decisión de Boomerang TV de acudir a los Tribunales.

Boomerang y Talpa suscribieron, en marzo del pasado año, un contrato de colaboración para comercializar y producir en exclusiva los formatos de entretenimiento de Talpa en España. Ambas empresas formaron una Joint Venture al 50%, a través de la cual se han dado a conocer los principales formatos de la productora holandesa en el mercado español.

Pedro Ricote, Consejero Delegado del Grupo Boomerang TV muestra su extrañeza ante la actitud de Talpa ya que "Boomerang es una empresa que lleva muchos años operando con seriedad y se ha convertido en una referencia en el mercado audiovisual español" .

Talpa, la compañía de John de Mol

Talpa es un grupo empresarial holandés creado por John de Mol dedicado al desarrollo, producción y distribución de todo tipo de formatos de entretenimiento y ficción para televisión, además de otros productos multimedia.

Boomerang TV es un grupo empresarial de varias sociedades referencia en el mercado televisivo. Desde su fundación en 1998, ha producido más de 11.000 horas de televisión y ha puesto en marcha más de 120 formatos de entretenimiento y ficción (como 'Física o química', 'El secreto de Puente Viejo', 'Los misterios de Laura', 'Los Protegidos', 'Acusados', 'Pekín Express', 'El diario', 'Ajuste de cuentas', etc).

Además, también ha producido películas ("Sólo quiero caminar"), TV movies "Farmacia de guardia: la última guardia") o espectáculos musicales ("A" de Nacho Cano).

Campofrío: "Hemos dado orden urgente a nuestra agencia de cancelar cualquier spot en 'La noria'"Campofrío: "Hemos dado orden urgente a nuestra agencia de cancelar cualquier spot en 'La noria'"

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.