FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ELECCIONES 20-N

20-N: TVE prepara una programación especial para las elecciones generales 2011

Pepa Bueno, Ana Pastor y Xabier Fortes harán más de 40 entrevistas durante la campaña.

Por Carlos JiménezPublicado: Jueves 3 Noviembre 2011 20:02

Ana Blanco y Pepa Bueno conducirán el especial informativo de la noche del 20-N, con Ana Pastor al frente de una mesa de análisis. Por su parte, Pepa Bueno realizará 9 entrevistas, entre ellas a Mariano Rajoy y a Alfredo Pérez Rubalcaba. Ana Pastor entrevistará en 'Los Desayunos de TVE' a Cristóbal Montoro (PP) y a Eduardo medina (PSOE). Y Xabier Fortes, en 'La noche en 24 h', contará con la presencia de representantes de CC, BNG, ERC, UPyD y PNV.

Comienza en Televisión Española la campaña electoral del 20-N. La cadena pública ofrecerá a partir de este viernes, 4 noviembre, y durante los próximos días, más de 40 entrevistas a todos los líderes y representantes de los partidos políticos con representación parlamentaria. Además, TVE ofrecerá el próximo día 7 el debate "cara a cara" entre los líderes de PP y PSOE, Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba, acompañado de una programación informativa especial previa, y el programa '59 segundos' posterior para realizar un análisis de la situación. El día 9 se celebrará el gran debate de TVE con representantes de los partidos con grupo parlamentario propio.

'Los desayunos de TVE'

El espacio de entrevistas y actualidad de La 1 que presenta y dirige Ana Pastor, arranca las entrevistas el viernes 4 con la presencia de Cristóbal Montoro, cabeza de lista del PP por Sevilla y Eduardo Madina, número 1 del PSOE por Vizcaya. El representante popular intervendrá desde Sevilla y el del Partido Socialista lo hará desde Bilbao.

El próximo lunes 7, Ana Pastor llevará como invitado a Esteban González Pons, candidato al Congreso por Valencia del Partido Popular.

'La noche en 24h'

El espacio dirigido y presentado por Xavier Fortes en el Canal 24 Horas, inicia este viernes las entrevistas electorales con la presencia de los representantes Pedro Quevedo desde Las Palmas, por parte de Coalición Canaria; Olalla Fernández del Bloque Nacionalista Gallego, desde Pontevedra; Alfred Bosch desde Barcelona, por parte de Esquerra Republicana de Catalunya; desde Asturias, Nacho Prendes de Unión Progreso y Democracia; y Emilio Olabarria, del PNV, desde Bilbao.

'Telediario 2'

A partir del miércoles 9, y a lo largo de la campaña electoral, Pepa Bueno en el 'Telediario 2' entrevistará a los líderes de las 9 formaciones políticas con representación parlamentaria: Coalición Canaria (CC), Bloque Nacionalista Galego (BNG), Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Unión Progreso y Democracia (UPyD), Partido Nacionalista Vasco (PNV), Convergencia i Unió (CiU), Izquierda Unida (IU), Partido Popular (PP) y Partido Socialista (PSOE).

El miércoles 16 estará el candidato del PP, Mariano Rajoy, y al día siguiente, jueves 17, el del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Cara a cara y gran debate

Televisión Española completará la cobertura de la campaña electoral con la emisión el próximo lunes día 7 del debate 'cara a cara' entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba. Se emitirá por La 1, el Canal 24 Horas y el Canal Internacional, además de RNE y RTVE.ES.

Antes del debate y del Telediario Segunda Edición, a las 20.30 horas, Pepa Bueno presentará un programa informativo especial para contar los preparativos de la cita y la última hora antes del 'cara a cara', con conexiones en directo con el Palacio de Congresos, centros territoriales y corresponsalías. Al terminar el debate, una edición especial de '59 segundos' con María Casado desde los Estudios Buñuel. En la mesa de análisis estarán los periodistas Fernando Ónega, Ángel Expósito, Margarita Sáez Diez, Francisco Marhuenda y Antón Losada.

El miércoles 9, es turno para el debate de Televisión Española. Moderado por María Casado, contará con la presencia de representantes de todos los partidos con grupo parlamentario propio: PP, PSOE, CiU, PNV y ERC-IU-ICV. Ya han confirmado su presencia Alberto Ruiz Gallardón (PP), Ramón Jáuregui (PSOE), Josu Erkoreka (PNV) y Pere Macías (CiU).

Especial noche electoral

La cobertura de Televisión Española culminará la noche del 20 de noviembre con un programa especial informativo presentado por Ana Blanco y Pepa Bueno. Ana Pastor estará al frente de la mesa de análisis. Arrancará a las 20 horas dando a conocer un sondeo a pie de urna realizado para TVE y FORTA.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series