Notificaciones

NUEVO VETO

'La noria' pierde a Nestlé, el "Mejor anunciante del año"

Ha sido reconocida este año como "uno los principales anunciantes en el sector de la nutrición".

Redacción Jueves 3 Noviembre 2011 21:57

Anunciantes hay muchos, pero muy pocos pueden decir que han sido elegidos como el "Mejor anunciante del año". Nestlé, sí. La conocida marca de alimentación (La Lechera, Nesquik, Caja Roja, Kit Kat, Crunch, Chocapic, Golden Graham, Maggi, Buitoni, Litoral, Solís, La Cocinera, Nativa...) ha sido este verano galardonada con este preciado título en la séptima edición del Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete.

Pues bien, Nestlé acaba de adherirse también a la iniciativa puesta en marcha por el experto en márketing y empresario Pablo Herreros y que busca que los anunciantes que durante el pasado 29 de octubre se anunciaron en el transcurso de 'La noria' retiren su publicidad del programa. Ese día, el programa entrevistó a Rosalía García, madre de "El Cuco".

"Hace mucho tiempo que critico el uso de temas criminales para que los programas de televisión ganen audiencia, sin que importe el sufrimiento que estas iniciativas pueden provocar a los familiares de las víctimas", ha explicado el periodista al diario Expansión. Herreros ya atacó el pasado mes de enero la participación de Farruquito en un programa de Cuatro, en el que el bailaor habló del atropello mortal a Benjamín Olalla, que le ha costado un periodo entre rejas.

La conocida marca ha dejado constancia de su decisión en el propio blog de Herreros:

"Os informamos de que Nestlé España ha tomado la decisión de unirse a la retirada de publicidad del programa La Noria. Como ya se ha comentado, lamentablemente, los anunciantes no pueden conocer de antemano los contenidos de los programas en los que se emitirá su publicidad".

Nestlé, una marca de valores

El premio al "Mejor anunciante del año" reconoce a Nestlé como "uno los principales anunciantes en el sector de la nutrición y una de las compañías que más apuesta por la comunicación y la publicidad de sus productos, especialmente los dirigidos al público infantil".

Este galardón, que reconoce la trayectoria de un anunciante, valora la creatividad, así como su responsabilidad y la relevancia de ésta en la comunicación dirigida a los más jóvenes. El Chupete premia el cuidado en el mensaje de la comunicación infantil y juvenil, y es el único certamen que reconoce explícitamente estos valores.

El Chupete es el Primer Festival Internacional de Comunicación Infantil que premia anualmente la comunicación responsable dirigida al público infantil. Se trata de un festival respaldado por las asociaciones más importantes del sector, que pretende concienciar a anunciantes, agencias y medios que se dirigen al público infantil de la gran importancia de este tipo de comunicación y de la responsabilidad que conlleva.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
20-N: TVE prepara una programación especial para las elecciones generales 201120-N: TVE prepara una programación especial para las elecciones generales 2011