FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

NUEVO FORMATO

Cuatro estrenará en enero la adaptación del concurso 'The Cube'

La cadena encarga a Europroducciones sesenta entregas de este exitoso game show de origen británico.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 9 Noviembre 2011 16:00

Programa relacionado

El cubo

El cubo

El cubo

España

Concursos

6,3

Popularidad: #659 de 2.089

  • 11

Mediaset sigue buscando formatos con los que conseguir el éxito en Cuatro, y continuará apostando apostando por los concursos. Tras haber paralizado la emisión de '¡Allá tú!' y estrenar -por ahora sin acierto- 'Salta a la vista', Cuatro ha ordenado ahora la adaptación española del game show británico 'The Cube', según avanza TBI.

The Cube
Europroducciones será la encargada de producir la versión local de este exitoso concurso de la ITV, ganador de un premio BAFTA. El programa, del que se han encargado sesenta entregas, estará listo para el mes de enero cuando se emitirá, previsiblemente, en la franja del access prime time.

La mecánica de 'The Cube'

En 'The Cube' los concursantes pueden ganar hasta 250.000 libras al completar pruebas encerrados en un cubo de 4 metros de lado. Se trata de tareas de agilidad más o menos sencillas (similares a las de 'Uno para ganar', también en Cuatro) cuya dificultad radica en tenerlas que realizar bajo la presión del público encerrados en el pequeño volumen de 'El cubo'.

Cada concursante tiene nueve vidas que puede ir gastando para completar los siete juegos de los que consta el cubo. Se puede plantar al comienzo de cualquier juego aunque si decide realizarlo, tendrá que completarlo con éxito o gastar las vidas restantes hasta perder todo el dinero.

Los participantes cuentan además con la ayuda de dos comodines, uno que les simplifica la tarea y otro que les permite ensayarla sin consecuencias.

'The Cube' es además un formato premiado por la orginialidad de su realización, que combina proyecciones animadas en las paredes del cubo con un sistema de cámaras capaces de grabar a baja velocidad. El resultado son repeticiones a cámara lenta o vistas enlazadas desde las diferentes caras del cubo que añaden emoción al juego.

Ver todos los comentarios (47)

Recomendamos

Síguenos

Top Series