FormulaTV

RESPUESTA EXCLUSIVA

TVE sobre el caso Paco Grande: "Sus declaraciones no encajan con el estilo de una empresa como RTVE"

FórmulaTV.com se ha dirigido a TVE para conocer la situación real del periodista.

Por RedacciónPublicado: Sábado 12 Noviembre 2011 22:03

El periódico Diario Córdoba anunciaba este sábado la destitución del periodista deportivo Paco Grande por parte de Televisión Española. Al parecer, la cadena pública habría abierto un expediente al veterano periodista y lo habría relegado de su cargo como director de 'Estudio estadio' tras unas declaraciones realizadas el pasado 4 de noviembre en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

No obstante, el periodista José Miguélez publicaba esta tarde en su Twitter que TVE le había negado cualquier tipo de represalia contra Paco Grande. Ante este panorama, FórmulaTV.com se ha puesto a última hora de este sábado en contacto con Televisión Española para intentar aclarar este asunto y así confirmar o, en su caso, desmentir la información publicada.

Desde la Corporación no han querido profundizar en el tema, pero preguntados por la supuesta destitución del periodista nos han querido remarcar que "estas declaraciones no encajan con el estilo de una empresa como RTVE". A partir de aquí, y hasta una aclaración más concisa, deberán ser los lectores los que saquen sus propias conclusiones.

El veterano periodista acusó a Sergio Sauca de provocar su salida de la Champions League, durante un acto celebrado la semana pasada con alumnos de Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid. "He dejado de hacer la Champions porque el comentarista (Sauca) es malísimo. Está puesto ahí por estrategia empresarial". "Me fui porque pese a ser el editor no pintaba nada. Los jefes no me respaldaban. Sauca se saltaba el guión y hacía lo que quería".

Las críticas de Grande no se centraron únicamente en Sauca. Los comentarios negativos del periodista también fueron dirigidos a Silvia Barba, una habitual en los partidos de TVE a pie de campo, calificándola como cobarde debido al contratiempo ocurrido en el partido entre el Manchester City y el Villareal en el que Agüero "se mofó" de los jugadores del equipo español. "Se le dijo a Silvia que preguntara a Agüero en zona mixta por el incidente y no lo hizo. Se cagó en los pantalones". Además el periodista comentó: "Silvia desparrama. Hay que controlarla".

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series