FormulaTV

SIN DETALLES

7RM patrocinará de nuevo al Real Murcia, a pesar de la delicada situación del canal

El club deportivo ha comenzado esta misma jornada a lucir el logo del canal en su pantalón.

Por RedacciónPublicado: Domingo 13 Noviembre 2011 10:41

El Real Murcia y la televisión autonómica 7 Región de Murcia (7RM) han renovado su acuerdo de patrocinio, según ha anunciado el propio club a través de su página web. Por el momento, se desconocen los detalles de esta operación, aunque evidentemente no ha pasado desapercibida, sobre todo, teniendo en cuenta la difícil situación económica por la que atraviesa actualmente la cadena.

Hace dos semanas, la dirección del Grupo Televisión de Murcia (GTM), empresa concesionaria de 7RM, anunció al comité de empresa que la grave situación económica por la que atraviesan les obligará a llevar a cabo el despido de varios trabajadores. GTM podría incluso llegar a poner en marcha un ERE ante el impago reiterado de la partida económica que debiera destinar la Comunidad. La concesionaria de 7RM ha llevado a cabo un estudio de viabilidad que plantea la reducción de plantilla en 281 trabajadores.

Según la información facilitada al Comité de Empresa, el Gobierno Regional debe a GTM algo más de 17 millones de euros desde hace ya año y medio. Estos impagos han convertido la situación actual en insostenible.

A pesar de esta situación, la cadena autonómica ha decicido seguir apoyando al Real Murcia. Por ello, desde esta misma jornada, el pantalón del equipo grana ha comenzado a lucir el logotipo del canal. Cabe recordar que en anteriores temporadas, el logo de la televisión autonómica ya había sido insertado en la indumentaria del equipo, tanto en la camiseta como en el propio pantalón.

De esta manera, el club incorpora un nuevo patrocinador hasta final de temporada. Ya contaba con la firma de ropa deportiva Joma y con la empresa cervecera Estrella Levante.

Por su lado, el Gobierno de Murcia, presidido por el popular Ramón Luis Valcárcel, se ha comprometido estos días a pagar los 17,8 millones de euros que debe a 7 Región de Murcia correspondiente a los presupuestos, sin embargo, por el momento no se ha especificado cómo se llevará a cabo este pago.

Los trabajadores se mantienen en pie de guerra, es por ello por lo que han convocado una jornada de huelga para el próximo 20N, día de las Elecciones Generales. Fuentes del Comité de Empresa aseguran que mantendrán la convocatoria hasta que no se les den todas las garantías de la marcha atrás de los despidos.

El Club cedió gratuitamente su imagen en 2010

A falta de conocer los detalles del acuerdo de patrocinio, cabe recordar que en la pasada temporada el Real Murcia CF SAD y la televisión autonómica 7 Región de Murcia llegaron a un acuerdo de colaboración gracias al cual el club grana cedió, de manera gratuita y en exclusiva, su imagen para ofrecer los partidos en esa temporada.

Juan Manuel Máiquez, director general de Radiotelevisión de la Región de Murcia, hizo especial hincapié en el gesto del club, que permitió desinteresadamente que se televisaran todos los partidos del club.

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Top Series