Notificaciones
EXCLUSIVA Laura Pausini, coach confirmada de la nueva edición de 'La Voz' en Antena 3

VERSIÓN OFICIAL

El Ministerio de Sanidad cuestionado tras anunciar su campaña de igualdad en 'Resistiré, ¿vale?'

El Ministerio aseguró hace un año que las campañas se insertaban en programas de entretenimiento blancos.

Redacción Miércoles 16 Noviembre 2011 12:30

La reposición este domingo del programa 'Resistiré, ¿vale?' en LaSiete está generando multitud de quejas en diversos foros de internet, debido a su emisión en horario de tarde. El programa contó con la visita de la acróbata vaginal Sonia Baby, que acabó protagonizando un espectáculo bastante subido de tono. El espacio de La Fábrica de la Tele vulneró el horario de protección infantil.

Por si fuera poco, ahora se ha sabido que el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad (MSPSI) incluyó en uno de los cortes publicitarios del programa su campaña Contra el Maltrato a la Mujer. Según recoge PRNoticias, a las 19:03 horas del pasado domingo LaSiete comenzó a reponer el último programa emitido de 'Resistiré, ¿vale?'. Una emisión que se alargó hasta las 19:57 horas y que incluyó contenido sexual explícito. El show de Sonia Baby consistió en introducirse una bombilla en la vagina y conseguir que ésta se iluminara.

Capturas del programa 'Resistiré, ¿vale?

A las 19:43 horas, durante uno de los cortes del programa, los espectadores tuvieron ocasión de ver un anuncio del MSPSI en el que se criticaba los malos tratos. El anuncio se emitió poco después del citado show, calificado por muchos como denigrante para el género femenino.

Según publica PRnoticias, el gabinete de prensa del MSPSI ha explicado que es Universal McCann la empresa encargada de contratar los "tiempos en las televisiones [número de pases de cada anuncio en determinada franja horaria]. No podemos saber en qué bloque de anuncios de qué programa se insertará cada anuncio y menos aún en las televisiones secundarias de cada canal, que programan la publicidad en bloque".

Fotogramas de la campaña del Ministerio de Sanidad

Una respuesta cuanto menos sorprendente ya que precisamente hace un año, Salomé García, Dircom del MSPSI, realizó unas declaraciones totalmente en otra línea después de que por error la campaña del Uso Racional de los Servicios Sanitarios patrocinara 'Gran Hermano'.

"Nosotros damos orden a la empresa para que coloquen las campañas en programas de entretenimiento blancos, como puede ser 'Pasapalabra, Informativos, pero no en debates, o programas de prensa rosa, ni 'Gran Hermano', ni ninguno de este estilo", aseguró entonces.

La denominada "pauta única", es decir, la emisión simultánea de bloques publicitarios en distintas cadenas de un mismo Grupo es lo que dificulta a los anunciantes realizar un seguimiento correcto de sus campañas. Esa parece ser la excusa utilizada para "justificar" este tipo de inserciones desafortunadas.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
David Seijo: "En 'El Barco' habrá escenas de tortura bastante fuertes"David Seijo: "En 'El Barco' habrá escenas de tortura bastante fuertes"