FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PROYECTOS USA

Ron Howard y Akiva Goldsman trabajan en un western para HBO

El nuevo western de HBO, sin título anunciado, estará basado en la novela "Doc" de Mary Doria Russell.

Por Carlos JiménezPublicado: Miércoles 23 Noviembre 2011 11:38

El canal estadounidense HBO prepara su asalto al lejano oeste con una nueva serie, todavía sin título, en cuyo episodio piloto ya se encuentran trabajando Ron Howard y Akiva Goldsman. Esta nueva ficción sobre vaqueros contará las aventuras de Doc Holliday, un dentista que abandona su consulta para convertirse en un peligroso pistolero.

Este es el argumento del nuevo proyecto del director y guionista de "El Código Da Vinci" y "Ángeles y Demonios" a quien HBO ha encargado dirigir el primer capítulo de esta serie de vaqueros, según recoge Deadline Hollywood.

En cuanto a la producción de la serie, Akiva Goldsman y Kerry Fosters serán los productores, mientras que Adam Cooper y Bill Collage, conocidos guionistas que han trabajado en películas como "Accepted" y "Un golpe de altura", se encargarán del desarrollo del argumento del nuevo western.

El director Ron Howard, encargado del nuevo western

Basada en la novela "Doc", de Mary Doria Russell

Este proyecto, que en principio fue pensado para ser miniserie pero que finalmente tendrá una temporada completa por deseo de HBO, está inspirado en la novela de Mary Doria Russell "Doc", publicada en mayo de 2011.

A pesar de esto, Ron Howard y Akiva Goldsman han confirmado que harán una reinterpretación de la novela contando como protagonista con Doc Holliday, de quien nos contarán no solo sus aventuras en el lejano oeste, sino también el triángulo amoroso en el que se verá en vuelto junto con su mujer Kate Elder y su amigo Wyatt Earp.

'Hell on Wheels', el western de AMC

El proyecto de Ron Howard no va a ser el primer western en aterrizar en televisión, ya que después de que HBO emitiera la producción 'Deadwood', este mismo año 2011 la cadena estadounidense AMC ha estrenado su nueva apuesta titulada 'Hell on Wheels', cuyo estreno supuso el segundo más visto de la cadena por cable, después de 'The Walking Dead'.

El western 'Hell on Wheels'

'Hell on Wheels' cuenta la historia de Cullen Bohannon (Anson Mount), un antiguo soldado confederado determinado a vengarse de los soldados de la Unión que asesinaron a su esposa en su ausencia. Para lograrlo, deberá integrarse a la industria del ferrocarril, que busca conectar el país y dar trabajo a miles de desempleados.

Sin embargo, Bohannon pronto descubrirá que su nuevo trabajo no es muy distinto de su anterior ocupación como soldado y deberá acostumbrarse a derramar sangre para obtener lo que desea.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series